Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entrega el Gobierno obras de infraestructura urbana a Mulegé

En Santa Rosalía fueron inauguradas obras de pavimentación, educativas y para la Dirección de la Policía Municipal por más de 13 millones de pesos. Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Su

Entrega el Gobierno obras de infraestructura urbana a Mulegé

  • En Santa Rosalía fueron inauguradas obras de pavimentación, educativas y para la Dirección de la Policía Municipal por más de 13 millones de pesos.

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Importantes obras de pavimentación y mejoras en dos escuelas de Santa Rosalía, que representaron una inversión superior a los 10 millones de pesos fueron entregadas ayer a la comunidad por la directora de Atención Ciudadana, Silvia Puppo Gastelum, en representación del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, obras que dijo la funcionaria, por años le fueron negadas a este municipio.

Inicialmente la funcionaria estuvo en la colonia Nopalera, donde hizo entrega de la construcción de 4,168 metros cuadrados de pavimentos, que fueron realizados con una inversión de cinco millones 852 mil pesos a los vecinos que estuvieron presentes en alto inaugural, la funcionaria estatal dijo que las acciones y obras de alto sentido humano, son parte de la política del Ejecutivo del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, dispuso realizar ante la demanda de la comunidad que reiteradamente señaló, que por años le habían sido negadas al municipio.

Y agregó: “Desde el inició de la actual administración todos han sido testigos, de las importante obras de pavimentación que se ha realizado en todo el estado, pero resultan ser más importantes las que se han construido en el municipio de Mulegé, donde por décadas no llegaron estas obras, por lo que ante el enorme rezago el Gobernador del Estado, hizo el compromiso de realizar no sólo pavimentaciones, sino la reconstrucción de vialidades con material de construcción de alta calidad”.

Posteriormente en la colonias Canastillas, Silvia Puppo Gastélum, hizo entrega de la construcción de dos mil 100 metros cuadrados de pavimentos en los que se invirtieron 2.7 millones de pesos y ratificó el compromiso a nombre del Gobierno del Estado de seguir trabajando para generar mayores beneficios, para los habitantes de la cabecera municipal y de otras comunidades del municipio.

La funcionaria estuvo también en la primaria Cuauhtémoc, para entregar al estudiantado un aula didáctica, la barda perimetral de la escuela primaria Miguel Hidalgo, otra aula para la escuela primaria “Jesús López Gastélum” y la rehabilitación general de la primaria “Antonio F. Delgado” obras que en volumen significaron una inversión de más de 2 millones de pesos.

Finalmente Puppo Gastelum, hizo la entrega de la ampliación de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que permitirá a los elementos de la corporación, disponer de un espacio para la capacitación y mejor atención a la población, obras que tuvieron la inversión de 2.6 millones de pesos.

La diputada Edith Aguilar Villavicencio, reconoció el gran impulso que ha recibido el municipio de Mulegé desde la llegada al Gobierno del Estado, de  Marcos Covarrubias Villaseñor, por las obras de pavimentos que están a la vista de todos, el gran esfuerzo en materia de infraestructura educativa y sin descuidar el apoyo a la zona rural  que tras décadas de abandono oficial, ha sido atendida en los últimos 4 años, con obras que quedarán como un gran legado para las futuras generaciones.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente