Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Enfrenta solo el gobierno estatal hechos de violencia: Rigoberto Mares

Declara que el gobierno federal y municipal de La Paz se lavan las manos en el tema Hechos delictivos en BCS son parte de la escalada  de violencia que enfrenta el país y que se ha recrudecido en la administ

Enfrenta solo el gobierno estatal hechos de violencia: Rigoberto Mares

  • Declara que el gobierno federal y municipal de La Paz se lavan las manos en el tema
  • Hechos delictivos en BCS son parte de la escalada  de violencia que enfrenta el país y que se ha recrudecido en la administración de Enrique Peña Nieto

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal y los ayuntamientos no deben ser esquivos en su responsabilidad ante los hechos de violencia registrados principalmente en municipio de La Paz, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, al término de la conferencia “Avances y Retos. Mujeres en Acción”, organizada por el área de Promoción Política de la Mujer del partido blanquiazul.

Abordado sobre los hechos de violentos que se han suscitado principalmente en la capital del estado, Mares Aguilar dijo que el tema de luchar contra la violencia compete a los tres niveles de gobierno.

“Con preocupación observamos que la federación y el ayuntamiento de La Paz, han dejado solo al gobierno del Estado en este tema; y, desafortunadamente, hay actores e incluso partidos políticos que, de manera irresponsable y aprovechando el proceso electoral que se vive en BCS, han querido politizar el tema para infundir temor en la ciudadanía y llevar agua a su molino: reparten culpas, pero no asumen las propias”, declaró Mares Aguilar.

Mientras la delegación de la PGR guarda silencio frente a actos de delincuencia organizada que claramente son de su competencia, el gobierno municipal paceño, no solo no ha realizado una sola declaración responsable o anunciado un plan de acción para enfrentar el problema, sino que ha llegado al extremo de declarar que se “trata de hechos que no repercuten en el buen desarrollo de la ciudad capital”.

“Con cinismo, los actores políticos que representan a la federación y municipio, pretenden trasladar la responsabilidad al gobierno estatal, que es, a todas luces, la única autoridad que ha asumido plenamente el compromiso de regresar la tranquilidad a los sudcalifornianos y, en especial, a los paceños. El gobierno estatal emanado de Acción Nacional ha actuado con prontitud y eficacia, realizando investigaciones, incautando armas, y deteniendo a presuntos responsables”, dijo el dirigente estatal panista.

Se trata de un fenómeno de violencia muy delicado que de forma generalizada azota al país ante la incapacidad de la Federación de enfrentar a la delincuencia organizada. “Como lo hace el gobierno estatal, los gobiernos federal y municipal deben de asumir su responsabilidad y actuar de manera coordinada, decidida y contundente en contra de este fenómeno, apuntó.

De igual manera, el líder del PAN en Baja California Sur pidió a los ciudadanos analizar el tema y ser sensibles al mismo. “Los invito a que analicemos con toda veracidad y objetividad la actuación de cada autoridad. Que sea la propia ciudadanía la que juzgue quiénes sí combaten a los delincuentes”, puntualizó.

“Baja California Sur y La Paz deben ser más grandes que los problemas que enfrentan, y esto sucederá cuando todos asuman la parte del esfuerzo que les toca aportar para resoverlos”, concluyó el dirigente.