Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En apoyo a productores locales DICONSA prevé ampliar convenio de compras de granos

  Actualmente solo adquiere maíz y los convenios son únicamente con agricultores del VSD Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- Aún cuando con los productores locales por el momento exi

En apoyo a productores locales DICONSA prevé  ampliar convenio de compras de granos

 

  • Actualmente solo adquiere maíz y los convenios son únicamente con agricultores del VSD

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Aún cuando con los productores locales por el momento existe el compromiso de realizar únicamente compras de maíz, la Distribuidora Conasupo S.A. (DICONSA), refrendó su seguridad de establecer  acuerdos para la adquisición de otros granos donde mencionó el  frijol y la lenteja, lo que tiene como objetivo ampliar el abanico de  posibilidades de apoyos  a otros tantos productores de la región.

Al asegurar que existe un convenio de compras de maíz solamente con agricultores del Valle de Santo Domingo, el profesor Ramón Zazueta Zamora, gerente de DICONSA destacó que lo  anterior forma parte del Quinto Eje Rector que mueve a esa institución, donde se citan las “compras sociales” y que hacen referencia a convenio de compras a productores regionales.

Zazueta Zamora abundó que la intención de ampliar los programas de compras de granos obedece especialmente a los proyectos que tiene la paraestatal de lograr la apertura de 8 tiendas más en un corto lapso de tiempo, con las cuales se ampliarán a 202 los puntos de venta de que dispondrá la institución en todo Baja california sur.

Aclaró que dentro de la ampliación del  programa de adquisición de granos se tomarán muy en cuenta  a otros tantos agricultores que tienen sus campos productivos en el valle de Los Planes, de Los Cabos, y de Mulegé, entre otros, a quienes “al igual que se hace en estos momentos con los agricultores  del Valle de Santo Domingo, a ellos también se les invitará a participar en los programas con la finalidad de que logren beneficios por la venta de sus productos”, concluyó el funcionario.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente