Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Elizabeth Wayas ya es candidata a la alcaldía de La Paz

Para tranquilidad de los paceños, dijo que su política es bajo el concepto de tolerancia a la diversidad sexual, además de reconocer que las madres solteras deben gozar de mejores apoyos. Giovanny Carlos La

Elizabeth Wayas ya es candidata a la alcaldía de La Paz

  • Para tranquilidad de los paceños, dijo que su política es bajo el concepto de tolerancia a la diversidad sexual, además de reconocer que las madres solteras deben gozar de mejores apoyos.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Orgullosa por ser madre soltera, representar los intereses de las personas vulnerables y comprometida a recuperar valores perdidos en la sociedad, Elizabeth Wayas Barroso llevó a cabo su registro como candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Encuentro Social (PES).

En su registro, acompañada por candidatos de su partido, Wayas Barroso dijo que es una oportunidad participar en política con el PES, asegurando que la lucha principal es la equidad, la igualdad entre los ciudadanos, porque "necesitamos hacer una lucha social de igual".

Quizás Elizabeth Wayas es todo lo contrario que pudiera buscar el PES, esto según las declaraciones del candidato a gobernador del PES en San Luis Potosí, Arturo Arriaga, quien dijo en "El Pulso de San Luis" que las madres solteras, homosexuales y el aborto rompen con el esquema de familia.

Antes esto, Wayas dijo ser una orgullosa madre soltera, adelantando que la política interna de su partido habrá de cambiar su criterio en buscar de representar al cien por ciento de los ciudadanos y no sólo a un sector.

"Soy representante de alrededor del 70 por ciento de cabezas de familia del municipio de La Paz, soy madre soltera, así que representamos casa día a esas personas que somos papá y mamá […] las mujeres de aquí son muy trabajadoras, pero necesitan un apoyo, y para eso estoy aquí", dijo.

Además de esto, un tema tabú para el PES ha sido el sector homosexual, razón por la cual, la candidata, concretó que su política es incluyente y deberá abarcar las necesidades de la sociedad, dejando atrás cualquier tabú.

Asimismo, Wayas Barroso fue cuestionada sobre su religión, esto a raíz de que su partido está conformado, casi en su totalidad, por cristianos, refiriendo que "es cristiana, pero los valores morales y los cristianos son lo mismo".

En cuanto al supuesto apoyo moral del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas ofreció para su candidatura, dijo estar agradecida con él, agregando que ha aprendido muchas cosas en cuestiones políticas, y de haberlo conocido en 2014.

"Asistí a la mayoría de sus consultas públicas en 2014, donde me actualice de la situación política y económica y subdesarrollo de Baja California Sur, encontrando la problemática y también la solución", finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente