Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

El paro de maestros afecta a cientos de niños

Se trata de un problema que el Gobierno del Estado no ha atendido ni resuelto y que tiene que ver con el pago de prestaciones Marilú Cárdenas Cabo San Lucas, B.C.S.- María Elba Lombera Romero, Delegada

El paro de maestros afecta a cientos de niños

  • Se trata de un problema que el Gobierno del Estado no ha atendido ni resuelto y que tiene que ver con el pago de prestaciones

Marilú Cárdenas

Cabo San Lucas, B.C.S.- María Elba Lombera Romero, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado comento, que en cuanto al paro laboral realizado por maestros de nivel básico y que tiene a cientos de niños sin clases, es una cantidad importante de alumnos en Los Cabos que están viéndose afectados por una situación que el gobierno estatal no ha atendido ni resuelto.

“Las autoridades estatales no debieron permitir que esto suciediera, el no realizar los pagos correspondientes a varios conceptos como Fovissste, Fonacot, Ahorros y Aseguradora, además los maestros demandan la regularización de los maestros compensados que están en espera y que se lleva de manera coordinada entre autoridad estatal y federal”.

Dijo la Delegada Federal de la SEP, que las autoridades federales no pueden hacer nada al respecto, pues la parte operacional la tienen los estados, por lo que en este sentido la federación debe estar al pendiente de que existan los acuerdos entre estado y magisterio para que los mentores regresen a las aulas a dar clases.

Señaló la funcionaria federal, que la federación no puede hacer nada para que la huelga de docentes concluya, ya que le compete al Estado resolverlo, “no estamos interviniendo porque es competencia del Gobierno del Estado, ya que la federación no tiene los recursos pues fueron entregados al Estado.

Señaló que los maestros que están en la nómina federal son responsabilidad de la federación y que son aproximadamente 9 mil, mientras que los que están en la nómina estatal le corresponde a la autoridad local realizar los pagos, en el tema del paro indefinido de labores la SEP deberá hacer el registro de asistencia de los maestros que se encuentran en huelga para que la federación pueda actuar en consecuencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente