Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El Chileno Felipe Van de Wyngard y la canadiense Dominika Jamnicky, dominaron el Triathlón “Moonligth 2015”

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Por segundo año consecutivo se celebro este sabado 21 de marzo la segunda edición del Triathlón Internacional "The Moonlight " “Copa Panamericana La Paz 2015”, do

El Chileno Felipe Van de Wyngard y la canadiense Dominika Jamnicky, dominaron el Triathlón “Moonligth 2015”

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Por segundo año consecutivo se celebro este sabado 21 de marzo la segunda edición del Triathlón Internacional "The Moonlight " “Copa Panamericana La Paz 2015”, donde participaron en esta edición siete países que fueron representados por 33 triatletas elites en la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI).

Donde el Chileno Felipe Van de Wyngard, con un tiempo de 01 hora 53 minutos 54 segundos, se convirtió en el campeón del Triatlón, en la prueba Elite Varonil de la Copa Panamericana ITU, mientras que Leong Tim Law se llevó la plata y su compatriota consiguió el bronce, Hui Wai Wongmientras que el mexicano Octavio Oliveros se posicionó en el cuarto lugar.

En la rama femenil domino toda la carrera la Canadiense  Dominika Jamnicky, cruzando la meta con un tiempo cronometrado de 02 horas, 15 minutos y 01 segundos, haciendo el 1,2 las mexicanas Adriana Carreño y Lizbeth Rueda.

Por su parte el Campeón del evento Felipe Van de Wyngard, en entrevista exclusiva para este diario comento “estoy muy contento con el triunfo, corrí la semana pasada en Lima, Perú, también en una Copa Panamericana y conseguí el primer lugar, ahora aquí, así que imagínate dos triunfos consecutivos, me voy feliz a Chile, estos son muy buenos puntos para el ranking mundial y esto me va permitirme encaminarme bien para el resto de la temporada, estoy muy contento por la gente de La Paz porque me apoyo a lo largo del Malecón, además el circuito precioso, realmente es una carrera que desde hace tiempo yo quería venir, es un circuito muy desafiante, el mar estaba muy picado, muchas olas y el viento que hacia me complicaba un poco nadar, el ciclismo también fue duro por las lomas que se tenían que subir y tenía el viento en contra, en la carrera fue muy rápida pero el cansancio que uno trae y el calor que sentía fue un factor que se complicó un poco, pero pude esquivar esos factores y logre el triunfo”.

Por último el Triatleta campeón comento que regresara a chile ya que extraña a su familia y luego regresara a México en 6 semanas, donde participara en el Campeonato Panamericano en la Ciudad de Monterrey y luego viajare a Japón”, finalizo.

Cabe destacar que se contó con la participación de mil 100 triatletas de categorías por edad donde nadaron y rodaron con la luz del sol y corrieron y cruzaron la meta bajo la luz de la luna.

El evento conto con dos distancias: sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera) arranque 17:04 y Olímpica (1.5k natación, 49k ciclismo y 10k carrera) arranque 15:20 horas.

Iniciando con la natación en el Malecón de La Paz, arrancando de Marina Cortez (Antes Vista Coral) y finalizando en el Kiosco.

El ciclismo se efectuo Sin Drafting. La distancia Sprint fue: (1 vuelta-20 km) Inicia en el Malecón de La Paz frente al kiosco. Siguiendo por el Malecón, se tomo la Carretera Escénica, hasta Costa Baja y regresaron al kilómetro 10 frente a playa Erendira.

Para la distancia Olímpica: (1 vuelta-49 km) Inicio en el Malecón de La Paz frente al kiosco. Siguiendo por el Malecón, se debe tomar la Carretera Escénica, pasar por Costa Baja, Playa Eréndira, Playa Tesoro, Playa Pichilingue, y retornar al kilómetro 24 en Playa Balandra.

La carrera Sprint (1 vuelta 5-km) inicia en el Malecón frente al kiosco, hacia la Carretera Escénica. Se debe retornar y correr todo el Malecón hasta Marina Cortez (Antes Vista Coral), donde se retornará a meta.

La ruta de distancia Olímpica (2 vueltas 5 km) iniciará en el Malecón frente al kiosco hacia la Carretera Escénica. Se debe retornar y recorrer el Malecón hasta Marina Cortez (Antes Vista Coral), donde se retornará a la meta.

La meta se ubicará en el Malecón La Paz, frente al kiosco, donde esperará a los triatletas una zona de recuperación única y espectacular, una verdadera fiesta para cerrar el evento.

“The Moonlight Triathlon” es el quinto evento del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2015.

Para las categorías por edad será competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Chicago 2015.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente