Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ebrard, en la miseria, según su situación patrimonial

  El ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubón, informó hoy jueves ante el partido Movimiento Ciudadano ‎el estado de su situación patrimonial, según el cual no se habría enriquecido, pues no tiene cas

Ebrard, en la miseria, según su situación patrimonial

 

El ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubón, informó hoy jueves ante el partido Movimiento Ciudadano ‎el estado de su situación patrimonial, según el cual no se habría enriquecido, pues no tiene casa, bienes inmuebles ni vehículos propios.

Según ‎la síntesis de su situación patrimonial, solo tiene a su nombre una cuenta bancaria en Banco IXE, y una tarjeta de crédito American Express.

El monto de su cuenta no lo dio a conocer, pero informó que no cuenta con inversiones a largo plazo, ni créditos bancarios.

"Me dedico a servicios profesionales (consultoras y conferencias). Los ingresos obtenidos por esa actividad son variables y no rebasan los 150 mil pesos mensuales", expuso en oficio entregado a Movimiento Ciudadano, partido por el que será postulado a diputado federal por la vía plurinominal.

Con esas percepciones, Ebrard aseguró que pagar 80 mil pesos de renta por el domicilio donde habita, en la colonia Roma, además del arrendamiento del vehículo que usa, un Chrysler Jeep modelo 2013.

En oficio entregado a la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Movimiento Ciudadano, Ebrard, a quien diputados federales de la Comisión de la Línea 12 del Metro piden investigar por las presuntas irregularidades detectadas en esas obras, expuso "no estoy sujeto a procedimiento administrativo o jurisdiccional alguno en ninguna instancia de carácter federal o local".

En el escrito entregado a la Comisión partidista que preside la diputada federal Nelly Vargas Pérez recuerda que ‎los datos entregados (más anexo del contrato de arrendamiento y una factura del pago del mes de febrero) no son obligatorios para obtener el registro como candidato a diputado federal.

El sábado pasado ‎la corriente que encabeza Ebrard y el partido Movimiento Ciudadano, suscribieron un convenio para participar conjuntamente en las elecciones federales del 7 de junio.