Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ébola suma 10 mil 251 muertes

    De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el pasado 20 de marzo, son 10 mil 251 personas las que han muerto por ébola. Todas las víctimas, excepto 15 de ellas, se encuentran

Ébola suma 10 mil 251 muertes

 

 

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta el pasado 20 de marzo, son 10 mil 251 personas las que han muerto por ébola. Todas las víctimas, excepto 15 de ellas, se encuentran en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Sierra Leona es el país de África Occidental con el mayor número de afectaciones a causa de la epidemia de ébola, con tres mil 712 muertes y ocho mil 508 casos confirmados de personas infectadas desde hace un año que comenzó el brote.

Si bien Sierra Leona es el segundo país de esta región con el mayor el número de muertos a casusa de esta epidemia, presenta dos mil 370 casos más que los que acumulan Guinea y Liberia, según reportó el portal Quartz.

Por su parte, Liberia ha acumulado desde hace un año cuatro mil 283 decesos por ébola, la mayor cifra presentada en África Occidental, mientras que en Guinea dos mil 241 víctimas fallecieron por este virus.

En total, son 24 mil los casos confirmados de personas infectadas, de los cuales, tres mil 150 ocurrieron en Liberia y dos mil 988 en Guinea.

Después de los daños a la salud mundial provocados por este brote, se estima que en agosto próximo éste cese. Bruce Aylward, director del esfuerzo contra el Ébola de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el pasado 11 de marzo que debería ser posible detener la transmisión a mediados de este año.

Sin embargo el jefe del equipo de respuesta al ébola de la ONU, Ismail Ould Cheikh Ahmed, dijo a la BBC que la difusión sólo se puede detener si el apoyo internacional para combatir el brote se mantiene.

Por su parte, la organización de ayuda Médicos Sin Fronteras, advierte que declarar el fin de la epidemia sólo es posible si después de un período de seis semanas no se han registrado nuevos casos.

Al respecto, Sierra Leona anunció el pasado 20 de marzo que hasta el momento, en dos semanas, no había tenido ningún caso nuevo, pero Liberia en ese mismo periodo registró su primer caso nuevo y en Guinea, varios nuevos casos se han presentado recientemente.