Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A dos semanas de las fosas clandestinas los cadáveres están pendientes de identificación

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Han pasado casi dos semanas del enfrentamiento ocurrido entre elementos del Grupo de Coordinación y delincuentes que desató un fuerte dispositivo de se

A dos semanas de las fosas clandestinas los cadáveres están pendientes de identificación

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Han pasado casi dos semanas del enfrentamiento ocurrido entre elementos del Grupo de Coordinación y delincuentes que desató un fuerte dispositivo de seguridad en el libramiento Oceguera.

A partir de ese hecho, otros sucesos macabros se destaparon, como el hallazgo del cadáver de Leonardo Meza Almaráz de 32 años de edad, originario de Ciudad Constitución, en una caballeriza de un rancho denominado Las Mulitas.

A un lado de esta ranchería, también fueron localizadas por los mismos efectivos de las diversas instancias que trabajaron en las investigaciones, dos fosas clandestinas; en cada una había un cuerpo sin vida.

Hoy a casi 15 días de haber sido localizadas estas fosas clandestinas, todavía no se cuenta con la identificación correspondiente de cada uno de los cuerpos, asesinatos que se le atribuyen al crimen organizado.

Los trabajos para identificar los cadáveres continúa en Servicios Periciales, labor que señalaron las autoridades de la PGJE, podrían tomar un poco más de tiempo, debido al estado en el que se encontraban los restos.

Los ejecutados que yacían en las fosas clandestinas, que todavía se encuentran sin nombres, corresponden a los casos 69 y 70 documentados en lo que va desde el segundo semestre del 2014 a la fecha.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente