Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Directora de la escuela Moisés Sáenz asegura que solo la SEP puede pedirle que se vaya del plantel

A pesar de que ya se reactivaron las clases en la secundaria la tensión entre maestros, directora y padres de familia continua y es que la directora Silvia Navarro Sabin asegura que solo la SEP es la facultada

Directora de la escuela Moisés Sáenz asegura que solo la SEP puede pedirle que se vaya del plantel

  • A pesar de que ya se reactivaron las clases en la secundaria la tensión entre maestros, directora y padres de familia continua y es que la directora Silvia Navarro Sabin asegura que solo la SEP es la facultada para pedirle su retiro como directora del plantel

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los conflictos al interior de la escuela secundaria “Moisés Sáenz” continúan, si bien las clases hasta el momento se han dado de manera normal, la tensión entre la directora Silvia Navarro Sabin, los maestros que quieren que se vaya y padres de familia que no quieren que la directora deje el plantel continúan.

Es ahora la propia directora de la escuela, la que niega tener conocimiento del documento firmado por maestros inconformes y según se dice padres de familia, en el que le dan un tiempo máximo de 10 días para irse de la escuela y entregar el cargo.

“ En primer lugar yo no tenía conocimiento de esa situación en ningún momento   se me hizo notificar cualquier inconformidad que tuvieran ellos hacia mí, ni tampoco lo hicieron , yo les preguntaba a los representantes sindicales si tenían alguna queja de mi de parte de los profesores   o sea no lo hicieron, ni con el secretario general ni con el maestro encargado de los conflictos laborales , entonces yo desconocía totalmente toda esta situación, de hecho no he tenido ningún contacto ni nada con ellos , entonces pues se manejan muchas situaciones en la prensa , el maestro Benito,   él dice que yo he trasgredido sus derechos laborales , entonces yo en ningún momento   he transgredido ningún derecho de ningún trabajador y eso lo puedo comprobar que no les ha hecho ningún daño laboral “ .

Asegura además que desconoce la molestia de los maestros, ya que ella en ningún momento ha transgredido sus derechos laborales, pero reconoce que ha tenido conocimiento de algunas molestias por parte de los maestros por haberlos invitado a hacer mejor su trabajo.

“Algunos de ellos están molestos, ¿porque están molestos?   porque a algunos de ellos les he indicado , los he animado ,los he invitado a que ellos cumplan con su trabajo, cumplan con sus funciones que ellos tiene que hacer, eso lo sabe cualquier persona que cuando alguien no está cumpliendo con sus funciones y se les hace ver que tienen que hacerlas cumplir , claro que se molestan; Algunos inconformes de ahí son unos prefectos pues ellos tiene que hacer su función y su trabajo , dicen que   yo entorpezco su trabajo de prefectura porque no les he permitido que despachen que devuelvan o   corran niños que no llevan completo el uniforme ¿Por qué? por situaciones no son fundamentales   para un niño ser despedido de la escuela , ser retirado de la institución , entonces ellos se molestan por eso , mi función no es despachar niños a la calle , mi función es recibir y acobijar a esos niños”.

Respecto al documento firmado por los maestros en el que se le pide irse del plantel en 10 días, la maestra Navarro Sabin dijo no tener conocimiento del mismo y solo la Secretaria de Educación Pública como sus jefes son los que pueden darle esa orden, pero hasta el momento ella no ha recibido ninguna notificación formal para dejar su puesto de directora.

“Las únicas personas que me pueden decir cuántos días o cuánto tiempo  yo  tendría que  estar ahí es la Secretaria de Educación Pública  y además  en  diez días yo no entrego  la escuela como  debiera de ser , o sea  yo en ningún momento  y  siempre mi  postura se ha mantenido  y ha sido  que no quiero afectar de ninguna manera a la escuela , yo siempre he estado en contra  de que sean suspensiones de clases  , la escuela  siempre tiene que estar  abierta  para los niños,  siempre he estado muy a pegada a lo que   viene siendo  la norma, lo  que me dice la normatividad , atenta a lo que siempre me dicen  mis superiores”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente