Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Desmienten acoso electoral al interior de la Secretaría de Salud

Juan Plata Medina, integrante del grupo de asesores del secretario de Salud, dijo que al interior de la institución no existe promoción política para ningún candidato o partido Giovanny Carlos Díaz La

Desmienten acoso electoral al interior de la Secretaría de Salud

  • Juan Plata Medina, integrante del grupo de asesores del secretario de Salud, dijo que al interior de la institución no existe promoción política para ningún candidato o partido

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Después de las supuestas acusaciones, a través de un comunicado anónimo, Juan Plata Medina, integrante del grupo de asesores del secretario de Salud en Baja California Sur, Virgilio Jiménez Patiño, desmintió que exista acoso electoral en contra de los trabajadores, como se había denunciado.

En entrevista para El Independiente, dijo que lamenta que la supuesta acusación se firme bajo el anonimato, pues de ser cierta, debería de existir una denuncia al respecto en los órganos electorales.

“Yo no discuto con fantasmas, si hay algún señalamiento, ahí están las instancias correspondientes para denunciar los hechos”, dijo.

Asimismo, invitó, a quienes se siente “acosados”, a denunciar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) cualquier anomalía que pudiera pasar al interior de la Secretaría o de cualquier otro instituto público.

Plata Medina aseguró simpatizar con un candidato político al cargo de gobernador, sin embargo, rechazó que dentro de las instalaciones exista acoso o proselitismo.

Las acusaciones en contra de algunos funcionarios de la Secretaría de Salud surgieron bajo una denuncia anónima, quienes aseguraban que algunos trabajadores estaban siendo acosados para integrarse a un proyecto político.

“La Secretaría de Salud no tiene ningún proyecto político […] el correo que denuncia no dice de dónde proviene, y eso, me queda claro, no nos permite responder en tiempo y forma a la persona inconforme”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente