Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desde 2014 el Ayuntamiento de La Paz paga deudas con terrenos

  Hasta el momento Tesorería de La Paz no ha dado a conocer a cuán asciende el monto de las deudas que se pagaron con terrenos, y a cuántas hectáreas equivale Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja Cali

Desde 2014 el Ayuntamiento de La Paz paga deudas con terrenos

 

  • Hasta el momento Tesorería de La Paz no ha dado a conocer a cuán asciende el monto de las deudas que se pagaron con terrenos, y a cuántas hectáreas equivale

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El encargado de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, Tito Fenech Cardoza, confirmó que desde 2014 la administración municipal ha pagado pasivos -deudas- con terrenos públicos, asegurando que desconoce los montos y el número de hectáreas, en todo caso, Tesorería debería de aportar los datos.

Tito Fenech fue cuestionado a raíz de que vecinos de Camino Real demostraran que el Ayuntamiento de La Paz pagaba deudas a proveedores con espacios públicos, asegurando que, mientras el Cabildo vote a favor sobre el tema, se puede llevar a cabo este proceso.

“Es distinto un área verde a un área de equipamiento. Malamente, los desarrolladores de vivienda, en su mayoría, cuando venden a las personas, le dicen a las personas que tendrán un área verde, cuando en realidad son áreas de equipamiento -escuelas, comandancias, centros de salud-“, dijo.

A raíz de esto, dijo, existe la confusión de que el Ayuntamiento vende espacios -áreas verdes-, sin embargo, el área verde, de acuerdo a las políticas de vivienda, tiene que ser independiente al área de equipamiento, la cual sí le pertenece a la autoridad.

En relación a las atribuciones que tienen los ayuntamientos para disponer de los terrenos públicos, dijo que es legal las determinaciones que tome la autoridad, siempre y cuando sea aprobado por el Cabildo en una votación.

Tito Fenech dijo que este tipo de controversia surge por error de la autoridad y del propio desarrollador de vivienda.

“El desarrollador, con tal de vender, le dice al comprador que ahí habrá un parque; porque adquirir una casa frente a un parque te da cierta certidumbre sobre la tranquilidad de tu vivienda. El error también es del ayuntamiento de no hacer una concientización de cuál es el alcance de esta donación”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente