Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian a empresa de seguridad ilegal que utiliza perros de asalto en playas de Cabo San Lucas

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El representante del Consejo de Atención a Víctimas del Delito, Arturo Rubio Ruiz, ha denunciado una caso peculiar de inseguridad en las playas del munic

Denuncian a empresa de seguridad ilegal que utiliza perros de asalto en playas de Cabo San Lucas

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El representante del Consejo de Atención a Víctimas del Delito, Arturo Rubio Ruiz, ha denunciado una caso peculiar de inseguridad en las playas del municipio de Los Cabos.

De acuerdo con las declaraciones de Rubio Ruiz, en las inmediaciones de la playa conocida como El Médano, en Cabo San Lucas, opera un grupo de “guardias caninas” que no tiene registro ante la Subsecretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE).

“En fechas recientes surgió un litigio con respecto a un local que tiene colindancia con la zona marítimo federal terrestre, al parecer clausuraron el local y tienen problemas laborales, entonces quien administra el negocio, para evitar que los trabajadores tomen posesión de la zona federal marítimo terrestre colocó un cuerpo de guardias que se llama Seguridad Canina”, explicó.

El representante del Consejo de Atención a Víctimas del Delito, expuso que de debido a que no tienen registro ante la SSPE y los vehículos no portan identificaciones, esto convierte a la empresa de seguridad ilegal.

Según el testimonio de Rubio Ruiz, utilizan perros de asalto como armas lo que se convierte en un peligro para los turistas que transitan a diario en la playa.

“Uno se encuentra con estos tipos con los perros, que ya le pegaron un susto a un turista norteamericano el pasado domingo, hay una inquietud entre los prestadores de servicio, además no están equipados con los herrajes propios de seguridad de esos perros”, dijo.

El abogado hizo un llamado a las instancias competentes como la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil y la Subsecretaría de Seguridad Pública para que tomen cartas en el asunto.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente