Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Delincuentes abren fuego contra ministeriales en persecución

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los hechos violentos que han ocurrido semana tras semana no han dado tregua, y como cada martes desde hace meses, la última nota roja del día tuvo

Delincuentes abren fuego contra ministeriales en persecución

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los hechos violentos que han ocurrido semana tras semana no han dado tregua, y como cada martes desde hace meses, la última nota roja del día tuvo lugar en la ciudad capital.

Alrededor de las 21:00 horas los elementos de la Policía Ministerial comenzaron una persecución en las calles Abasolo y Sinaloa en donde iban detrás de dos sujetos que iban bordo de un auto Toyota, línea Land Crussier, color gris,   vehículo que al parecer tenía reporte de robo.

Los presuntos responsables cuando eran perseguidos descendieron de su vehículo al bajar por la calle Sinaloa, en donde abrieron fuego en contra de los efectivos de la Policía Ministerial que intentaban capturarlo.

En ese instante, los ministeriales solicitaron apoyo de otras unidades, por lo que agentes de otras corporaciones policiacas como la Policía Municipal, se suman a la cacería del delincuente.

La búsqueda llevó a los agentes al cruce de las avenidas Revolución entre Sonora y Sinaloa, donde los dos ladrones bajaron del carro y entraron en un domicilio, por lo que de inmediato se montó un intenso dispositivo de seguridad en la zona.

Después de unos minutos de tensión, uno de los malhechores fue aprehendido por oficiales adscritos al Grupo de Especial de Reacción Inmediata adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública, uniformados que procedieron a presentar al ladrón, cuya identificación queda pendiente por parte de la PGJE.

Otra persona que estaba en los alrededores habría sido investigada por los oficiales que trabajan en la zona, sin embargo, se le permitió retirarse del lugar de los hechos cuando se corroboró que no tenía relación con la violenta persecución.

Al parecer el delincuente que ahora se encuentra en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público cuenta con diversos antecedentes, por lo que se espera la versión de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente