Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Dejará Esthela Ponce una deuda casi impagable, advierte el Sindicato

Le falló su equipo de trabajo a EPB, ella no es mala afirma Osuna Frías 50 funcionarios ganan lo que 400 trabajadores Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- No es mala Esthela Ponce Beltrán com

Dejará Esthela Ponce una deuda casi impagable, advierte el Sindicato

  • Le falló su equipo de trabajo a EPB, ella no es mala afirma Osuna Frías
  • 50 funcionarios ganan lo que 400 trabajadores

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- No es mala Esthela Ponce Beltrán como política, le fallaron sus asesores y funcionarios refirió Francisco Javier Osuna Frías, al advertir que reflejo de una pésima administración es que dejará una deuda triplicada alrededor de 900 a 1 mil 100 millones de pesos.

El Secretario General de la Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, sostuvo que el Ayuntamiento tiene un gasto corriente diario aproximado de 2 millones 300 mil pesos, de participaciones federales recibe alrededor de 20 millones mensuales de los cuales recibe un millón o menos porque todo se lo descuentan de adeudos.

Si a eso se le suma, que Esthela Ponce infló la nómina con decenas de funcionarios y asesores que para “nada sirven” y que genera un gasto mensual de 10 millones de pesos, entre gasto superfluo también.

El dirigente de la burocracia paceña, sentenció que la deuda que va dejar Esthela Ponce esta entre los 900 a 1 mil 100 millones de pesos, mientras que su antecesora, Rosa Delia Cota Montaño dejó alrededor de 350 a 400 millones de pesos.

Aseguró, que con la salida de Esthela Ponce y arribo de Francisco Monrroy como alcalde suplente, se espera se vayan con ella funcionarios y asesores con altos salarios, por lo que se espera un ahorro sustancial en el gasto corriente como nominal.

Todos esos que son desde maestros, jubilados, pensionados y decenas de gente que no tiene caso que estén en el Ayuntamiento se adelgazará el gasto, al aclarar que el problema del Ayuntamiento no es cuantitativo sino cualitativo, 400 trabajadores cobran 1 millón 200 y 50 o 60 funcionarios cobran lo mismo y son los que van a salir, asentó Osuna Frías.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente