Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Deja el PRI fuera del proceso electoral a la CNC: Ramón Alvarado

Sector agrario de BCS fue desairado por el PRI, advierte Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Desaíra el PRI a la CNC, uno de los pilares más importantes del Partido Revolucionario Instituciona

Deja el PRI fuera del proceso electoral a la CNC: Ramón Alvarado

  • Sector agrario de BCS fue desairado por el PRI, advierte

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Desaíra el PRI a la CNC, uno de los pilares más importantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo “sacan de la jugada” en estas elecciones ya que no se le otorgó ni una representación popular en ninguno de los cinco municipios de Baja California Sur, sentenció Ramón Alvarado Higuera, diputado del PRI y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Además, advirtió no solamente el PRI desdeña al sector campesino de BCS que representa 90 ejidos, sino que no contentos con eso lo desplazan de la coordinación parlamentaria al interior del Congreso del Estado para poner a Carlos Castro, uno sin méritos partidistas que apenas va arribando al partido.

El legislador local por el PRI, Ramón Alvarado teme que este desdén que le hace el PRI a su representación como cenecista y legislador local podría ser porque pertenece al grupo político de Esthela Ponce Beltrán, quien aspirara a la candidatura a la gubernatura junto con el senador, Isaías González Cueva.

Lamentó que se esté generando este revanchismo político al interior del PRI y que lejos de contribuir a la “operación cicatriz” abona al divisionismo y una rivalidad interna que se suponía debió haber acabado con la designación del candidato a gobernador.

El diputado local y representante del sector agrario por el PRI, Ramón Alvarado, refirió que así está “premiando” su partido la institucionalidad que le ha caracterizado por toda una vida de militante priista y labor al frente de la CNC, ya que con recursos propios reactivo al organismo agrario toda vez que ni luz ni teléfono tenía cuando asumió la dirigencia.

“No puede borrar el PRI a la CNC de un proceso electoral, somos un pilar importante como sector campesino nos ignoran mientras que a la CTM si le otorgaron varias posiciones a nosotros nos ignoraron”, sentenció el dirigente de la CNC en la entidad.

Advirtió que está en análisis de la decisión que tome como sector agrario, ante este desaire, porque su gente, los campesinos de toda la entidad le están presionando. Además con qué “cara” iré a pedir el voto si todo el sector está molesto con el PRI.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente