Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Declara Coepris listas las playas de BCS para los bañistas

Asimismo recomendó no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol y utilizar protector solar. Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- En vísperas del periodo vacacional por Semana Santa y lo co

Declara Coepris listas las playas de BCS para los bañistas

  • Asimismo recomendó no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol y utilizar protector solar.

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- En vísperas del periodo vacacional por Semana Santa y lo concurridas que son las playas de Baja California Sur, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo el monitoreo de los mares, obteniendo un resultado óptimo en la calidad del agua.

Elizabeth Alvarado Rodríguez, titular de Coepris, dijo que los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública demuestran que los 36 puntos de playas supervisados, en La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé, son óptimos para recibir a los bañistas.

“La vigilancia sanitaria es continua […] tomamos muestra, y la garantía es que podemos ir con confianza a bañarnos al mar. Son 36 puntos de playas supervisados”, dijo.

Dijo que en La Paz, la playa del malecón, El Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Comitán, El Coromuel, entre otras, son las más concurridas y se encuentran limpias.

Asimismo, dijo que todas las playas de Los Cabos se encuentran limpias, desmintiendo que una supuesta filtración de aguas negras al mar, en San José del Cabo, ya que de ser así, los muestreos lo hubieran demostrado.

En cuanto a la exposición solar por parte de los bañistas, recomendó que entre la 1 y 3 de la tarde no se expongan a los rayos de sol y usar bloqueadores “o exponernos lo menos posible y estar hidratándonos”.

Finalmente, dijo, el uso del bloqueador solar es casi obligatorio, mencionando que con ello se pueden evitar enfermedades en la piel a largo plazo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente