Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

De nueva cuenta… Seis diputados solicitaron licencia temporal sin goce de sueldo

Dos más anunciaron su separación definitiva del cargo a partir de mañana Los diputados solicitantes aseguran que no gozaran de sueldo y/o prestaciones durante su licencia, aunque pudieran regresar al cargo e

De nueva cuenta… Seis diputados solicitaron licencia temporal sin goce de sueldo

  • Dos más anunciaron su separación definitiva del cargo a partir de mañana
  • Los diputados solicitantes aseguran que no gozaran de sueldo y/o prestaciones durante su licencia, aunque pudieran regresar al cargo en caso de no ganar en las elecciones

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta, seis diputados de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur han solicitado licencia temporal para atender asuntos “personales”.

En cumplimiento a lo que dispone la Ley Electoral, ochos diputados locales con aspiraciones a nuevos cargos de elección popular, presentaron al Congreso del Estado, seis de ellos licencia temporal sin goce de sueldo a partir del 9 de marzo y dos más su separación definitiva del cargo a partir del día de mañana.

Lo anterior se dio en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado en la que los legisladores panistas: Ernesto Ibarra, Jisela Paes, Dora Elda Oropeza, Luis Martín Pérez Murrieta, entregaron el oficio en el que solicitan, licencia temporal sin goce de sueldo por 90 días, a partir del 9 de marzo y hasta el 8 de junio entrante.

A ellos se unieron los legisladores de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional: Juan Alberto Valdivia Alvarado y Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, quienes también solicitaron licencia temporal a partir del 7 de marzo del año en curso.

La diputada Guadalupe Olay Davis, convocó a un periodo a la Comisión Permanente a un periodo extraordinario de sesiones, a realizarse mañana  jueves 5 a las 11 horas, en la que se dará a conocer la separación definitiva del diputado Alberto Treviño Angulo.

Aunque no se han formalizado, se espera la licencia temporal de la diputada panista, Adela González Moreno y Guadalupe Olay Davis, quienes pretenden una diputación federal y la alcaldía de Loreto, respectivamente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente