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Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

¿Cuál es el problema de Nike en México?

Desde hace casi dos años, el exceso de inventarios afecta las operaciones de la compañía estadounidense Nike en el país. Incluso Mark Parker, presidente ejecutivo de la firma a escala global, sigue batallando en Méxic

¿Cuál es el problema de Nike en México?

Desde hace casi dos años, el exceso de inventarios afecta las operaciones de la compañía estadounidense Nike en el país.

Incluso Mark Parker, presidente ejecutivo de la firma a escala global, sigue batallando en México, donde enfrenta retos de distribución que comenzaron hace cerca de dos años.

En tanto, Trevor A. Edwards, presidente de marca mundial, dijo que en este mercado, “los niveles de inventario están más arriba de lo que nosotros quisiéramos, resultado de una larga transición con nuestro centro de distribución a comienzos del año fiscal 2014. Hemos hecho progresos en limpiar el exceso de inventario en México y esperamos que regrese a niveles más normales hacia finales del año fiscal 2015”, añadió.

Donald W. Blair, director de Finanzas de la empresa, agregó que en el tercer trimestre de su año fiscal, que terminó el 28 de febrero, las ventas en los mercados emergentes crecieron 12%, excluyendo las variaciones cambiarias, gracias al buen desempeño de todos los territorios, menos Brasil y México.

En conferencia con analistas, confió en que los mercados emergentes impulsarán el crecimiento del negocio; sin embargo, situaciones como la que atraviesa el país sí han afectado el desempeño de dicho rubro.

Paso a paso

Es por ello que Nike gestiona cuidadosamente el flujo del producto en el mercado y trabaja con socios mayoristas para limpiar el exceso de inventario.

De acuerdo con la empresa, el problema empezó cuando cambió de proveedor de logística, lo cual no resultó como esperaba y los envíos de su centro de distribución a las tiendas se retrasaron, situación que se agravó en junio de 2013.

En junio, se hizo la transición a un proveedor de logística en México. No fue tan sencilla como estaba previsto. Como resultado, los envíos desde nuestro centro de distribución a nuestros socios mayoristas se retrasaron conduciendo a la acumulación de inventarios en el centro de distribución y a una escasez de productos de Nike en el mercado”, dijo Trevor Edwards en diciembre de hace dos años.