Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Convenio CROC-CUT busca elevar la educación de los agremiados y sus hijos

Pueden cursar 12 carreras, además de licenciaturas, maestrías y doctorados Especializarán mano de obra de los obreros Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Al signar convenio la Conf

Convenio CROC-CUT busca elevar la educación de los agremiados y sus hijos

  • Pueden cursar 12 carreras, además de licenciaturas, maestrías y doctorados
  • Especializarán mano de obra de los obreros

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Al signar convenio la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) con la Universidad de Tijuana (CUT), Isaías González Cueva aseguró que esta firma busca fortalecer a los agremiados como a sus hijos para que puedan acceder a una carrera profesional y diversos cursos, diplomados maestrías y hasta doctorados.

Acompañado del vicerrector de la CUT, Raúl Martínez Baca, el dirigente obrero sostuvo que los 35 mil agremiados en Baja California Sur pueden acceder a las 12 carreras que oferta la Universidad, o bien sus hijos y familiares.

“En nuestra organización buscamos la especialización de nuestros agremiados. La CROC ha venido trabajando en 16 acciones específicas y una de ellas es elevar el nivel educativo de los trabajadores y sus familias”, afirmó el líder nacional de la CROC.

En este evento, donde estuvieron presentes también Esteban Vargas Juárez, dirigente estatal de la CROC, Eduardo Muñoz Chávez, coordinador académico del CUT, Juan Sánchez Ortiz, Secretario General de Organización de la CROC a nivel nacional.

El vicerrector del CUT, Raúl Martínez, resaltó que éste es un momento especial para la Universidad de Tijuana que tiene 15 años coadyuvando con el desarrollo de Baja California Sur, aportando cada año a más y nuevos profesionistas, capacitando a gente de los diversos sectores.

Raúl Martínez, resaltó la importancia de la firma de convenio con la CROC porque es una organización que lidera el senador Isaías González Cueva y ha trabajado en forma coordinada y en beneficio colectivo y social.

Aseguró que la Universidad de Tijuana está vinculado con los diversos sectores de la sociedad sudcaliforniana, sin duda que este acuerdo será de trascendental beneficio para los agremiados y familiares del organismo obrero.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente