Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Continúa la entrega de filtros de agua en zonas vulnerables

  Preparan la Secretaría de Salud y la organización Waves For Water, la tercera etapa después de que en las 2 primeras donaron 2,300 filtros Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.-

Continúa la entrega de filtros de agua en zonas vulnerables

 

  • Preparan la Secretaría de Salud y la organización Waves For Water, la tercera etapa después de que en las 2 primeras donaron 2,300 filtros

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Para proteger la salud de los habitantes de zonas vulnerables de Baja California Sur, la Secretaría de Salud del Estado y la organización Waves For Water, preparan la etapa de donación de filtros de agua que eliminan diversos bacterias, riesgosas para el organismo humano, al dar continuidad a la alianza establecida el año anterior, que hizo posible en dos etapas donar 2,300 sistemas de filtros, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, durante la contingencia provocada por el huracán “Odile”.

La representante de la organización internacional, Catherine Murphy, estuvo en la Secretaría de Salud para anunciar que ya se prepara la tercera donación de filtros de agua, que se destinarán principalmente, a la zona rural de comunidades del norte del estado y señaló que la iniciativa de Waves For Water de proveer filtros de agua, nace de un surfista profesional que viajó a varios países y se percató que atrás de los grandes desarrollos turísticos, existen zonas de bajos recursos, donde contar con agua limpia es muy difícil.

Informó que el sistema de los filtros que distribuye WforW, se basa en la tecnología de la hemodiálisis, utilizada en las personas para limpiar la sangre y tiene la capacidad de filtrar 400 litros de agua por día, durante 5 años. Estos filtros tienen la capacidad de limpiar el agua de bacterias como la del Cólera, Salmonella, E-Coli, Amibas, entre otras.

La Secretaria de Salud, con presencia en los cinco municipios y sobre todo en la zona rural del estado, dispone de infraestructura a través las Caravanas de Salud, ha formado junto con el Sistema Estatal DIF, un vínculo con Waves for Water, para localizar las zonas más vulnerables, a las que se les pueda dar este apoyo, como han sido los Alberges, Centros de Salud, Casas de Salud y escuelas rurales, los primeros en recibir los filtros y se ha capacitado al personal de las Caravanas de la Salud, sobre el armado y puesta en funcionamiento de los filtros.

Finalmente se informó que por la reciente celebración del Día Mundial del Agua, WforW invita a los sudcalifornianos para que por cada usuario que comparta el hastag #nofilter, la organización donará un galón de agua purificada, para zonas donde no se cuente con red de distribución de agua potable. También se pone a disposición de la población el correo electrónico murphy@wavesforwater.org, para cualquier información o apoyo que se requiera.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente