Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con el PRI en el gobierno, BCS tendrá un nuevo rumbo: Ricardo Barroso

Rinden protesta los candidatos del PRI en la explanada Cuatro Molinos, donde Luis Donaldo hace 21 años diera su último discurso César Camacho asegura que las encuestas favorece al PRI y le augura el triunfo

Con el PRI en el gobierno, BCS tendrá un nuevo rumbo: Ricardo Barroso

  • Rinden protesta los candidatos del PRI en la explanada Cuatro Molinos, donde Luis Donaldo hace 21 años diera su último discurso
  • César Camacho asegura que las encuestas favorece al PRI y le augura el triunfo

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Aquí está el PRI más firme y unido que nunca, aquí hay un partido listo para dar la lucha y triunfar el 7 de junio, enfatizó Ricardo Barroso Agramont tras rendir protesta como candidato a gobernador acompañado de los candidatos a diputados y alcaldes. “Hombres y mujeres valiosos que darán un nuevo rumbo a Baja California Sur”, dijo.

Luego de que el delegado del CEN del PRI, Jorge Shiaffino Inzunza en representación del presidente, César Camacho Quiroz les tomara protesta ante miles de militantes y simpatizantes; Ricardo Barroso dijo sentir un gran orgullo abanderar a su partido seguido de grandes hombres y mujeres, acompañado del sector agrario, CTM, Mujeres, CNOP, CROC, de jóvenes que tienen el deseo que cambie el rumbo del estado.

Ante la multitud, el candidato a gobernador del PRI, Ricardo Barroso expreso en nombre de los candidatos, que los abanderados del PRI cuentan con la experiencia y compromiso por trabajar por un mejor Estado que pide a “gritos” que haya un gobierno que le ayude a sacarlo adelante.

“Estamos listos y sabemos que hacer, habremos de salir cuando la Ley lo permita, a recorrer casa por casa, a convencer persona por persona y a tocar puerta por puerta para dar un nuevo rumbo a nuestro querido estado”, asentó.

Tras rendir protesta los candidatos del PRI se trasladaron al Instituto Estatal Electoral (IEE), donde el presidente del CEN del PRI, César Camacho sostuvo que “esta noche en La Paz, Ricardo Barroso ha hecho una expresión de juramento laico, ha protestado que será el más digno representante de los intereses de la gente que trabaja, a la que nada le ha resultado sencillo, y con la ayuda de ustedes, de muchos bajacalifornianos del sur va merecer la confianza traducida en votos”.

El líder nacional del tricolor, aseguró que está listo el PRI que va alianza con el Partido Verde y con Nueva Alianza, “porque vamos a ganar, aquí en Baja California Sur, vamos a ganar con una estructura muy sólida, con los sectores y organizaciones a partir de las necesidades de los sudcalifornianos”.

Camacho Quiroz, enfatizó que “hoy mismo, los sondeos por las más prestigiadas casas encuestadoras, no solo nos ubican en la pelea sino en el alcance de la victoria del triunfo. Vamos a empezar pisando fuerte, recorriendo todas las comunidades de Baja California Sur. Ricardo vamos con todo, vamos por todo vamos por la confianza traducida en votos y Ricardo se las va a pagar con un buen gobierno”.

Tras solicitar su registro como candidato a gobernador por el PRI ante él IEE, Ricardo Barroso acompañado del senador Isaías González Nava, de Esthela Ponce Beltrán, del senador Salvador Ceseña Burgoin, del representante del PVEM, Rommel Fiol y Nueva Alianza, Ricardo Mozqueda, expreso que “así como dijo nuestro presidente, debemos empezar pisando fuerte, vamos a caminar con la frente en alto, una vez que se dictamine la alianza y que la ley electoral se los permita”.

Ricardo Barroso, virtual candidato a gobernador agradeció la presencia del presidente del PRI, César Camacho por estar siempre al lado del priismo sudcaliforniano, hoy que rendimos protesta hombres y mujeres convencidos de su ideario político, hoy ratificamos nuestro compromiso, en el marco luctuoso de Luis Donaldo Colosio de trabajar por Baja California Sur.

Dijo estar seguro que en mancuerna con Axxel Sotelo, candidato a alcalde de La Paz y el resto de los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales, con el apoyo ciudadano podrán cambiar el rumbo que tanto requiere BCS como La Paz.

Este encuentro de la militancia priista sudcaliforniana se celebró la tarde de ayer en la explanada de Cuatro Molinos, donde uno de los grandes políticos en la historia del PRI, siendo candidato presidencial expresara -sin saberlo- su último mensaje en vida para los mexicanos, para los sudcalifornianos, un discurso de campaña vibrante, que seguramente muchos de los presentes lo escucharon aquí, en este mismo lugar, aquella tarde del 23 de marzo de 1994, evocó Ricardo Barroso en memoria de Luis Donaldo Colosio.

“Baja California Sur es un rincón de la patria, pero no debe ser un punto aislado; debe ser parte de la grandeza de México; lo es y lo seguirá siendo con mayor intensidad en el futuro de la nación”, fue parte del mensaje que Luis Donaldo Colosio dirigiera a los sudcalifornianos, en ese 23 de marzo de 1994.

Donde Barroso, dijo lamentablemente se ha perdido el rumbo; los sudcalifornianos vemos con tristeza que la corrupción, la ineptitud, el autoritarismo, el nepotismo, el desempleo, los rezagos sociales, la inseguridad y la violencia, han marcado notablemente las esferas del poder público… Es por eso que nosotros asumimos un compromiso, asumimos una tarea qué cumplir.

“Los candidatos del PRI protestamos cumplir cabalmente los preceptos ideológicos y también comprometemos nuestro mejor esfuerzo en una competencia democrática, con respeto a los ciudadanos, con respeto a los adversarios políticos, y con respeto irrestricto a la ley electoral”, finalizó diciendo el candidato a gobernador por el PRI.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente