Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cancelan informe de labores del ISSSTE; se va Martínez Mora de la delegación

Durante la administración de Martínez Mora se presentaron diversas complicaciones, tanto en el pago de los salarios como en señalamientos en contra del personal médico y administrativo. Giovanny Carlos La Pa

Cancelan informe de labores del ISSSTE; se va Martínez Mora de la delegación

  • Durante la administración de Martínez Mora se presentaron diversas complicaciones, tanto en el pago de los salarios como en señalamientos en contra del personal médico y administrativo.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Aunque no se han confirmado los motivos exactos, se dio a conocer que el informe de labores del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Francisco Martínez Mora, no se llevará a cabo pese a los preparativos que se venían realizando.

Según los informes, el evento ha quedado cancelado por razones desconocidas, así como se adelantó a diversos medios de comunicación la evidente salida del delegado de su cargo.

Este evento, el cual no tenía lugar ni hora definida, se llevaría a cabo el viernes 13 de marzo, mismo que contaba con la advertencia de trabajadores del propio ISSSTE, quienes colgarían lonas y expondrían al propio Martínez Mora, porque no ha podido ofrecer estabilidad en el pago de los trabajadores -250 personas- del Capítulo M -Mil-.

Hasta dónde se ha dado a conocer, Francisco Martínez Mora dejará el cargo Mayra Lorena Zazueta Corrales, quien fuera designada por el consejo electivo nacional.

Dentro de las acciones que deja pendientes Martínez Mora, en base a la cobertura de este medio con la fuente de salud-, son los problemas en el pago quincenal de los trabajadores, la mala prestación de los servicios médicos -según han denunciado las personas ha éste medio de comunicación-, el supuesto caso de acoso que ejerció “Nacho” Salgado en contra de trabajadoras de la institución y que no pudo resolver la autoridad, además de otras denuncias públicas que nunca surgieron efecto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente