Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Bloquean trabajadores de la construcción libramiento de SJC por adeudo de salarios.

      Manifestaron que son tres semanas las que se les debía, equivalentes a seis mil pesos por trabajador. Elementos de la PFP, tuvieron que regresar a los vehículos que se desplazaban en dirección haci

Bloquean trabajadores de la construcción libramiento de SJC por adeudo de salarios.

 

 

 

  • Manifestaron que son tres semanas las que se les debía, equivalentes a seis mil pesos por trabajador.
  • Elementos de la PFP, tuvieron que regresar a los vehículos que se desplazaban en dirección hacia el aeropuerto

 

Christian González Amezcua

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por un lapso aproximado de 30 minutos, un numeroso grupo de trabajadores contratados por la empresa ALDESA, la cual construye las casetas de cobro para el libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas, bloqueó parte de este tramo carretero en protesta por los salarios que se les adeudan.

Poco después de las 15:00 horas de ayer viernes, alrededor de 100 trabajadores, entre albañiles, soldadores, herreros y carpinteros, colocaron estructuras metálicas y trafitambos en los carriles de circulación impidiendo el acceso a los vehículos que se desplazaban en dirección el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

En diálogo con Diario El Independiente, Roberto, uno de los obreros inconformes, aseguró que en 3 semanas no habían recibido ningún pago, además de laborar horas extras que, de igual forma, no se les pagan. ‘‘ Somos como 100 compañeros, decidimos cerrar la carretera porque ya nos deben tres semanas, estaríamos hablando más o menos de seis mil pesos lo que se le debe a cada trabajador’’.

‘‘La mayoría de nosotros tenemos familia y durante este tiempo no hemos llevado ni un solo peso a nuestra casa, también nos han pedido que trabajemos horas extras y tampoco se nos pagan, trabajamos de ocho de la mañana a seis de la tarde, pero a veces le damos hasta las ocho o nueve de la noche, no se nos hace justo, estamos exigiendo un derecho que nos pertenece’’ dijo.

Ante el cierre el carretero, elementos de la Policía Federal, división caminos, arribaron al sitio para regresar a los vehículos que se desplazaban en dirección hacia la terminal área. Luego de que encargados de la obra propusieran a los inconformes trabajadores levantar el bloqueo mientras se solucionaba la situación, estos sentenciaron que de no recibir respuesta favorable cerrarían de nueva cuenta el paso.

Una hora después, fueron informados que el pago de sus salarios había quedado resuelto. ‘‘ Nos dijeron que el dinero ya nos lo habían depositado, pedimos que fuera uno de los compañeros al banco para ver si era verdad, cosa que al parecer fue cierta, nosotros lo único que hicimos fue luchar por nuestros derechos’’ declaró Roberto, al tiempo que se reincorporaba a sus labores.

Cabe señalar que, esta no es la primera ocasión en que trabajadores que son contratados por la empresa ALDESA reclaman el adeudo de salarios, pues tiempo atrás, más de 200 hombres que trabajaban en la construcción del hotel ‘‘Marriot’’, en Puerto Los Cabos, decidieron detener la obra por el incumplimiento de pagos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente