Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Bajan diputados debate político; se van de puente

  Este jueves los diputados decidieron, de último momento, bajar el debate político de dos puntos de acuerdo en el pleno, referentes con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; y la reducción del precio de la

Bajan diputados debate político; se van de puente

 

Este jueves los diputados decidieron, de último momento, bajar el debate político de dos puntos de acuerdo en el pleno, referentes con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; y la reducción del precio de la gasolina; y al concluir la sesión, se fueron de puente.

Los legisladores gozarán de cinco días de descanso a partir de este viernes, para retomar los trabajos legislativos hasta el próximo miércoles, gracias al aniversario 209 del Natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, omitió debatir el punto de acuerdo que se tenía programado para su debate en el pleno, el cual exhortaba a la PGR, a la SHCP y al SAT, informar a la opinión pública, si se está realizando alguna investigación en torno a la probable asignación de contratos a cambio de sobornos en Sonora, en el que presuntamente participó el gobernador Guillermo Padrés Elías y su hermano Miguel Padrés Elías.

Dicho punto de acuerdo, fue presentado por los diputados del Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes al percatarse de que el exhorto fue enviado a las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y Gobernación, para su análisis, señalaron que se debe cumplir con lo acordado este miércoles en la Junta de Coordinación Política.

Por lo anterior la diputada Lilia Aguilar, solicitó desde su curul, que como proponente del punto de acuerdo, se someta a discusión el relativo al gobernador Guillermo Padrés, y no se envíe a comisiones.

"Había un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en que estos puntos subirían como de urgente y obvia resolución. Le recuerdo que el Reglamento dice que la sesión se puede llevar hasta por cinco horas, y todavía queda tiempo. Yo llamaría a que no rompamos este acuerdo", asentó.

Asimismo, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó bajar del debate en el pleno, el punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a reducir el precio de las gasolinas, con la intención de reactivar la economía nacional.

El punto de acuerdo propuesto por el coordinador parlamentario panista, Ricardo Anaya, fue turnado a la comisión de Energía para su análisis.