Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz se niega a pagar al Infonacot; adeuda 26 mdp

  Según el director estatal, la deuda inició con 8 millones de pesos, pero tras la negativa de pago y convenio la deuda ha llegado a los 26 millones de pesos. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Su

Ayuntamiento de La Paz se niega a pagar al Infonacot; adeuda 26 mdp

 

  • Según el director estatal, la deuda inició con 8 millones de pesos, pero tras la negativa de pago y convenio la deuda ha llegado a los 26 millones de pesos.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), en Baja California Sur, Javier Stein Velasco, dijo que el XIV Ayuntamiento de La Paz no ha tenido la voluntad de regularizar su deuda con dicho instituto, razón por la cual siguen las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), y a su vez, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Stein confirmó que el Ayuntamiento de La Paz está demandado por la vía mercantil por no reportar las retenciones de los trabajadores, adeudo que hoy supera los 20 millones de pesos.

“Yo llevó aquí un año, y el Ayuntamiento no ha pagado […] el Ayuntamiento está denunciado por la vía civil y penal, pero no conozco cómo va la averiguación previa, porque esto se está llevando a cabo en la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, dijo que la denuncia fue interpuesta contra el ayuntamiento, no contra algún edil en concreto, lo que significa que la deuda, por ser pública, sólo pretende recuperar el monto heredado por otras administraciones, lo que difícilmente pudiera arrojar a un culpable.

 Stein comentó que la denuncia fue interpuesta en la PGR y ahora depende de la PGJE.

“La denuncia penal inició por 8 millones de pesos, ha ido creciendo y el monto que nos deben es por 26 millones de pesos”.

Dijo que por parte del Ayuntamiento de La Paz no hay intención de pago, esto pese a que han ofrecido todas las alternativas, y de continuar la negativa, la deuda alcanzará un monto impagable.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente