Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ayer se abrieron las puertas del Estadio de Futbol Americano

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-A partir de este lunes quedaron abiertas las puertas del estadio de fútbol americano, luego de que en reunión encabezada por el Director del Instituto Sudcaliforn

Ayer se abrieron las puertas del Estadio de Futbol Americano

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-A partir de este lunes quedaron abiertas las puertas del estadio de fútbol americano, luego de que en reunión encabezada por el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Antonio Octavio Molina Amarillas, se designó a Asdrúbal Gutiérrez Zamora, como responsable operativo del inmueble de manera temporal.

Ante la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Americano, Israel Cristóbal Huerta y representantes de las ligas adheridas a la misma, se determinó lo conveniente para terminar con el conflicto existente y que mantenían cerradas las instalaciones, evitando con ello la práctica de este deporte, tanto de entrenamientos como de los encuentros oficiales.

El titular del INSUDE, Antonio Octavio Molina Amarillas, dejó en claro que la única intención para esta dependencia era recuperar el estadio para que los cientos de niños y jóvenes deportistas pudieran nuevamente realizar sus actividades con normalidad, por lo que los invitó a resolver al interior de la asociación los aspectos netamente deportivos que en gran parte han derivado en este tipo de circunstancias.

Tras escuchar a las partes involucradas, se llegó a la decisión de designar a Asdrúbal Gutiérrez Zamora, tesorero de la asociación como el operador administrativo del estadio, responsabilidad que anteriormente venía ejerciendo la asociación, para lo cual se hizo un levantamiento del estado que guarda actualmente el inmueble, procediéndose a la firma correspondiente.

Será el próximo lunes 6 de abril cuando se lleve a cabo la asamblea de la asociación y en la que se tomen las determinaciones que los propios afiliados consideren convenientes para el buen funcionamiento del fútbol americano a través de las diferentes ligas constituidas en Baja California Sur.

En la reunión de ayer estuvieron presentes Gualberto Ramírez, Guillermo Ortalejo, Miguel Angel Trejo Ponce y Alejandro Uribe, representantes de las organizaciones de fútbol americano, quienes signaron en común acuerdo la minuta, al igual que el presidente de la AEFA, Israel Cristóbal Huerta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente