Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Atenderá SCT tramos carreteros “olvidados”

  Eleazar Gutiérrez dijo que las obras han presentado atrasos porque no tenían el recurso para llevarlas a cabo Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El director de la Secretaría de Co

Atenderá SCT tramos carreteros “olvidados”

 

  • Eleazar Gutiérrez dijo que las obras han presentado atrasos porque no tenían el recurso para llevarlas a cabo

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Eleazar Gutiérrez Magaña, reconoció que algunos tramos carreteros en el estado serán atendidos después del abandono que vivieron cuando Alejandro Cruz Olivera se encontraba a cargo de dicha dependencia.

Aunque el presupuesto para 2015 se vio afectado, dijo que contarán con alrededor de 200 millones de pesos para atender carreteras federales, mismas que aceptó, no fueron atendidas de manera correcta.

“Son obras que teníamos muy abandonadas, para ya retomamos el camino […] sobre todo el tramo del 23 al 30; hasta el 41″, dijo.

En relación a las obras que entregó el ex director de la SCT, Alejandro Cruz Olivera, sin presupuesto, dijo que era un tema que se estaba complicando, refiriendo que sí existían los presupuestos más no los recursos.

“Esas obras se concursaron sin tener la suficiencia presupuestal correspondiente”, es por ello que suscitaron algunas irregularidades en el desarrollo y pago de la obra.

Según Eleazar Magaña, hasta el día de hoy han finalizado tres de los cinco tramos que habían quedado desatendidos en la carretera al norte, mientras que el resto de los tramos deberán quedar finalizados en el transcurso de abril o mayo.

En relación al presupuesto de la SCT para Baja California Sur en 2015, dijo que aplicarán alrededor de 600 millones de pesos por concepto del Fondo de Desastre Naturales (Fonden), añadiendo que 60 millones de pesos serán para conservación de carreteras, 50 millones para pavimentación de nuevas calles de Todos Santos y las obras anteriormente señaladas.

Asimismo, comentó, el 5 de marzo se llevó a cabo, en la Ciudad de México, la licitación de 2 puentes y un tramo carretero en el subtramo de la carretera La Purísima-San Ignacio, lo que generará empleo al constructor local.

Finalmente, dijo que la dependencia buscará beneficiar al constructor local para realizar el mayor número de obras posibles, compromiso que quedó fijado ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente