Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Atenderá IMSS urgencias y hospitalización el próximo 16 de marzo

Los servicios de Urgencias en los Hospitales permanecerán abiertos De la redacción La Paz, baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Baja California Sur, informa que el p

Atenderá  IMSS urgencias y hospitalización el próximo 16 de marzo

Los servicios de Urgencias en los Hospitales permanecerán abiertos

De la redacción

La Paz, baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Baja California Sur, informa que el próximo 16 de marzo se prestará el servicio de atención de emergencias en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

De acuerdo al decreto que reforma el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial del 30 de noviembre de 2012, el  próximo lunes es festivo en lugar del 21 de marzo, debido al natalicio de don Benito Juárez, por tanto no se otorgarán consultas en Medicina Familiar y Especialidades, se suspenden servicios administrativos, no habrá  actividades en los centros de seguridad social ni en las guarderías ordinarias del IMSS.

Ese día, se atenderán urgencias, entendidas éstas como una lesión o enfermedad que representa una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada, en riesgo de pérdida de alguno de sus miembros o su funcionamiento y cuya atención médica no puede ser demorada.

El IMSS le recuerda a su población derechohabiente que  los hospitales que tiene en Baja California Sur y que funcionan las 24 horas con sus áreas de emergencias, son  el HGZ No. 1 en La Paz,  el HGSZ No. 38  en San José del Cabo; HGSZ No.  26 en Cabo San Lucas; HGSZ No.  2 en Ciudad Constitución; el  HGSZ No. 5 en Guerrero Negro y el HGSZ No. 13 en Isla de Cedros “Morro”.

Las Unidades de Medicina Familiar que tienen módulo de atención médica continúa brindarán servicio  las 24 horas el fin de semana largo. Son la UMF No. 6 en San José del Cabo y la UMF No. 34 en la ciudad de La Paz. Así mismo se brindará Atención Médica continúa las 24 horas en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS de las localidades de: Cd. Insurgente, Lopez Mateos, Puerto San Carlos, Loreto, Santa Rosalia, Vizcaíno  en las Bahías Tortugas, Asunción, La Bocana y Punta Abreojos.