Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asociación de Los Cabos busca poner cerco de seguridad por las ejecuciones

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Es un hecho de que las ejecuciones han llegado al municipio de Los Cabos, por lo que las distintas asociaciones civiles se han puesto alertas sobre esta

Asociación de Los Cabos busca poner cerco de seguridad por las ejecuciones

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Es un hecho de que las ejecuciones han llegado al municipio de Los Cabos, por lo que las distintas asociaciones civiles se han puesto alertas sobre esta problemática de inseguridad.

El Consejo Ciudadano de Seguridad que dirige Silvia Lupián Durán, ha establecido discusiones sobre las recientes ejecuciones que se han reportado en San José del Cabo y Cabo San Lucas, por lo que han definido algunas acciones para evitar que esto afecte el flujo de turistas.

“A través de la mesa de seguridad y justicia se busca de hacer ese cerco, pero se necesita de la unión de los ciudadanos y ahorita tenemos que tener mucho cuidado, no queremos que se politice el problema de seguridad”, declaró.

La activista señaló que será necesario de la cooperación no sólo de las autoridades y los representantes de las instancias de seguridad, sino de la ciudadanía para exigir resultados.

“Sí nos corresponde exigir resultados, Los Cabos si nos preocupa que se esté dando este fenómeno, la delincuencia organizada, las autoridades se tiene que enfocar muy seriamente, todas”, enfatizó.

“Tenemos que exigir que todos los carros traigan placas y les quiten el polarizado a todos, los retenes para que de verdad los paren y les revisen la documentación no veo a transito ahí, los programas de alcoholimetría, puedes parar a alguien para checar que no esté alcoholizado”, dijo.

Por último, Lupián Durán recalcó que el delito de homicidio presenta cifras altas en Los Cabos y La Paz, por lo que considera que se deben tomar medidas lo antes posible.

“Ellos harán su parte reactiva y nosotros la preventiva tenemos que trabajar con la ciudadanía que se concienticen de lo que está pasando que no vivíamos sin importarles lo que le pasa al vecino”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente