Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Asegura el PES que el PAN y el PRI los acosan para forzar la candidatura en común

A través de un comunicado, la dirigencia nacional desmiente a Yhassir García ante sus señalamientos, además de que rechazan la llegada de Víctor Martínez de Escobar como candidato a alcalde de La Paz. Giovann

Asegura el PES que el PAN y el PRI los acosan para forzar la candidatura en común

  • A través de un comunicado, la dirigencia nacional desmiente a Yhassir García ante sus señalamientos, además de que rechazan la llegada de Víctor Martínez de Escobar como candidato a alcalde de La Paz.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California Sur, Yhassir García Pantoja, “denunció” que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han ofrecido una serie de “cosas” con tal de que su partido vaya en candidatura en común.

Mediante rueda de prensa, expuso al presidente nacional de su partido, Hugo Erick Flores Cervantes, quien dijo, no sabe qué hacer ante los “ofrecimientos” de Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont, virtuales candidatos a la gubernatura del estado del PAN y el PRI, respectivamente.

Según los ofrecimientos realizados, los aspirantes a la gubernatura han prometido primeras regidurías, diputaciones plurinominales y otros cargos, aunque jurídicamente, esto no represente un acto de corrupción o intimidación, cómo quiso asegurar.

Además, dijo, “si mi dirigencia nacional no puede dar ese paso de fe; sucumbe ante el acoso y ofrecimiento de los dos partidos importantes; que se creen importantes, un servidor va a renunciar; toda la dirigencia estatal va a renunciar, y todos ellos van a renunciar”.

“Si tanto les interesa Encuentro Social, que se vengan para acá. Que contiendan en Encuentro Social, pero no en candidatura común […] no puedo poner en duda mis principios éticos y morales, que son mis pilares que me mantienen a flote”, dijo.

El dirigente del PES condicionó las decisiones que pueda tomar su partido a nivel nacional, asegurando que primero están sus ideales que los ideales o intereses nacionales con tal de conservar el registro o fortalecer al partido.

Asimismo, dijo que Carlos Mendoza y Ricardo Barroso asisten a la Ciudad de México para hablar mal de sus candidatos, para decir que no tienen fuerza política, que no conseguirán votos y que no tienen dinero para contender, aunque no demostró pruebas de estas acusaciones.

¿Qué postura toma tu dirigente -Hugo Erick Flores Cervantes?

- Mi dirigente no sabe qué hacer…

¿No sabe qué hacer porque le interesan las propuestas que le han hecho?

- No sabe qué hacer porque están más personas que yo. Las lecturas que él ve en mí, son buenas. Pero ante un bombardeo de parte de todo el mundo, y que sí tienen recursos para estar yendo a cada rato, la duda entra en su corazón…

¿Entonces no es un dirigente sólido, moralmente?

- Es un dirigente sólido, moralmente. No tiene aún una postura, lo está analizando.

¿Está analizando si su vuelve “cómplice” de lo que denuncias?

- No. No está analizando si es corrupto o no. Está analizando las posiciones.

Aunque al inicio de la rueda de prensa Yhassir García aseguró que haría “fuertes declaraciones”, lo cierto es que expuso que su partido, en conjunto con el PAN o el PRI, pudieran formalizar la candidatura en común, sin poder comprobar acciones “ilícitas”.

  • Dirigencia nacional desmiente a Yhassir García y descarta a Víctor Escobar como candidato a alcalde

A través de un correo electrónico enviado a las redacciones de los diversos medios de comunicación, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) desconoce a Víctor Martínez de Escobar Coeba como militante del partido, ya que según el comunicado, “tras la llegada del señor Víctor Martínez Escobar, hace tres semanas, buscando ser candidato de nuestro partido a la alcaldía de La Paz, el clima al interior de nuestra naciente organización política se empezó a enturbiar con el amparo de Yhassir García Pantoja”.

El documento enviado a los medios de comunicación es la postura de Hugo Erick Flores Cervantes, presidente nacional del PES, quien desconoce los señalamientos de García Pantoja en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que asegura, estos partidos “acosan” al suyo y ofrecen “cosas” con tal de lograr la candidatura en común.

Asimismo, el comunicado asegura que, ni existe acoso en contra del PES ni están de acuerdo en que Víctor Martínez de Escobar sea nombrado candidato a la alcaldía de La Paz, además de precisar que el dirigente estatal ya conocía que el PES sostenía pláticas con el PAN.

“Tenemos pláticas con todos los partidos políticos, y en específico, diálogos muy avanzados con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Baja California Sur, situación que se ha dado meses atrás y en las que participó Yhassir García Pantoja, dirigente estatal de nuestro partido”, aseguran.

Asimismo, informa, en los próximos días el dirigente nacional estaría visitante el estado para sostener un encuentro con Yhassir García y atender algunos temas de carácter electoral.

El dirigente del PES ya venía complicando su presencia antes la sociedad sudcaliforniana, primeramente, por asegurar que los homosexuales no deberían de casarse porque no procrean, así como solicitar el voto, de manera anticipada, para su partido a través de redes sociales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente