Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Arrancó el Campeonato de Ruta ASMAC 2015: Pacífico 300

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El arranque del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de ruta ASMAC 2015 dio inicio el pasado 1ro de marzo con la carrera Pacífico 300, organizada por la com

Arrancó el Campeonato de Ruta ASMAC 2015: Pacífico 300

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-El arranque del Campeonato Estatal de Motociclismo Off Road de ruta ASMAC 2015 dio inicio el pasado 1ro de marzo con la carrera Pacífico 300, organizada por la comisión permanente del off road sudcaliforniano como parte del Campeonato Estatal Oficial, mismo que en esta carrera implementó por primera vez en el off road sudcaliforniano el sistema de transponder, avance tecnológico que se encarga de cronometrar tiempos y facilitar estadísticas, mismo que se instauró también para los motociclistas de la ASMAC en un paso histórico hacia el profesionalismo de este deporte.

Por su parte Alejandro Vizcaíno, Presidente de la ASMAC, comento “Por ello, estamos contentos y orgullosos de que se halla dado este gran paso y que el motociclismo haya formado parte de este histórico día en que los avances tecnológicos comienzan a formar parte del off road en BCS para brindar seguridad, certidumbre y profesionalismo a este bonito deporte”.

“La competencia, que sería la primera carrera del campeonato de ruta de este año, tendría como punto de arranque el arroyo de Migriño, en el municipio de Los Cabos, para terminar en el área del Centenario, un escenario clásico para el “banderazo a cuadros” en las competencias que se realizan en el municipio de La Paz, donde se habría de recibir a los 30 corredores que recibieron el banderazo verde”, añadio Vizcaino Serrano.

“A que a pesar de las trabas y complicaciones que se le presentaron a la ASMAC en la contingencia de la carrera, la participación del motociclismo se dio satisfactoriamente ante la adversidad. En una acción coordinada entre organizadores, Federación Mexicana de Motociclismo, Ayuntamiento de Los Cabos y desde luego la ASMAC, se demostró que el espíritu de trabajo y mentalidad de mejorar que ha mantenido la asociación de motociclistas del estado desde hace años, brinda la capacidad para salir adelante ante cualquier imprevisto o boicoteo”, dijo Alejandro Vizcaino.

La Clase Motos Pro fue dominada por Ramón Dávila, quien se “despachó” con un extraordinario evento en el que no sólo culminó como el más rápido de su clase y del motociclismo, sino también como el mejor tiempo del evento, deteniendo el segundero en 3:12:50, un “tiempazo” que le brinda un arranque de campeonato con el pie derecho al corredor radicado en La Paz. En la segunda posición de la Clase Pro, apareció Vincent Meza, quien tuvo también una gran carrera en la que terminó a tambor batiente. El tercer puesto de la Motos Pro quedó en manos de Jesús Rafael Geraldo Cosio, quien a bordo de la moto marcada con el 6x, vino desde Cd. Constitución, Comondú, a participar en el arranque del campeonato de ruta 2015 de la ASMAC.

La debutante clase Intermedios y +30 inició “con todo” para los corredores Ricardo Santana Ramírez y Javier Espinoza Morales, quienes se apoderaron del primer triunfo del año con un crono de 4:04:54 dando un paso firme en el arranque del campeonato. Luis Rey Resendiz se quedó con la segunda posición perfilándose a ser uno de los corredores sobresalientes de este año si participa en todas las fechas. En el tercer escalafón del pódium aparecen Rafael y Guillermo Franzoni, quien tras una buena competencia aparece para reclamar el último lugar del medallero.

En la categoría Novatos Moto tenemos como ganador a la tripleta de Juan Ramón Montes, Juan Jordán y Francisco Hernández, quienes cerrando casi exacto en 4 horas su participación, se quedaron con la victoria en este arranque de campeonato.

Cabe mencionar que tras una revisión exhaustiva de la carrera, se detectó una anomalía que dio cambios en el pódium de esta clase, en la segunda posición aparece ahora Jorge Gil Ceseña, quien fuera premiado con el 3er lugar pero que sube una posición ante la pifia. El nuevo ganador del 3er puesto es entonces el equipo conformado por Pablo Camacho, Martín Sánchez y Francisco Castro, quienes ven reflejado el esfuerzo de su competencia entrando a la tercia de premiados.

La clase ATV Pro quedó en manos de los actuales campeones, Manlio Díaz y la reciente adquisición del equipo DL Racing, con “El Cuervo” Edwin Sánchez, quienes marcaron el ritmo en los cuads y se ubicaron en la meta de la carrera con más de 6 minutos sobre su más cercano perseguidor. En el segundo puesto apareció el team de Edgar Josué Aldecua, René Tapia y Héctor Zepeda, quienes hasta mediados de la competencia habían hecho un “carrerón” con destacados tiempos y buen manejo, sin embargo al final terminaron en el 2do lugar. Stephen Davis logró el tercer puesto de la contienda manejando solo su moto marcada con el 77a para este año.

La recientemente formada ATV Intermedios +30 tuvo un tranquilo inicio de campeonato y ante el desafortunado corte de ruta de la moto 108ª, la dupla de los José Manueles, Fierro y Zavala, fueron los ganadores indiscutibles de la carrera.

La categoría Novatos ATV fue dominada por Juan Geraldo y Eduardo León, quienes además de una buena victoria, se quedaron también con el overall de las categorías de novatos, en un prometedor inicio de temporada. El segundo lugar fue para Manuel Alejandro y Juan Adolfo Pérez, quienes dieron pelea hasta el mismísimo banderazo a cuadros empezando la defensa del título que obtuvieran el año pasado que les acredita el número de campeones. El tercer lugar de los novatos ATV lo consiguió el equipo de José López, Juan Carlos Coronado y Osvaldo Heráldez que perdieron el 2do lugar por escasos 55 segundos.

Así concluyó la primera fecha del Campeonato de Ruta de la ASMAC para este 2015, recordándole a los participantes que todas las mejoras que se están haciendo son para el propio beneficio de los corredores y son cuestiones que a la postre brindarán mucha más certidumbre y profesionalismo a este deporte que tanto nos apasiona.

Por último el presidente de AESMAC agradeció por este medio a Pedro Velázquez, Adrián Díaz, José Monasterio, Rigoberto Guerrero, Noel Huerta así como a todos y cada uno de los involucrados en la carrera Pacífico 300, por el invaluable apoyo y camaradería para con la ASMAC. Del mismo modo agradecemos el rotundo apoyo del Presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, Sr. Víctor Hugo Vieira, al igual que a los colaboradores de esa federación que como siempre brindan todo su apoyo a la ASMAC.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente