Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Amenaza… realizará gira Alicia Uribe para informar de los “oportunistas” del PAN

    “Nos agandallaron y avasallaron” los perredistas y priistas al panismo, sentenció la manifestante   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Aun a costa de que pudiera significar la man

Amenaza… realizará gira Alicia Uribe para informar de los “oportunistas” del PAN

 

 

  • “Nos agandallaron y avasallaron” los perredistas y priistas al panismo, sentenció la manifestante

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Aun a costa de que pudiera significar la manifestación de Alicia Uribe Figueroa, consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN) una posible derrota de los candidatos del PAN; realizará una gira por BCS a fin de informar a los ciudadanos que prácticamente todos los candidatos del blanquiazul son “oportunistas” que emigraron del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Uribe Figueroa, en conferencia de prensa reveló un listado con 20 nombres, en donde a la cabeza se observa el precandidato a gobernador del PANCarlos Mendoza Davis, ex militante del PRI, el resto ex perredistas.

A un mes de iniciado este plantón frente a la sede del PAN, la manifestante panista refirió que en el caso de los precandidatos a diputados locales son los ex perredistas Norma Peña, Marco Antonio PuppoDiana von BorstelAlejandro BlancoSergio G. CovarrubiasEdson Gallo, Aracely NiñoVenustiano PérezJulia DavisEsther HinojosaJavier Arce y Eda Palacios.

Abundó que los precandidatos a presidentes municipales ex perredistas también, son Pedro Osuna por MulegéArturo Susarrey por LoretoFrancisco Pelayo Covarrubias por ComondúArmando Martínez por La Paz, y Arturo de la Rosa por Los Cabos.

En cuanto a los precandidatos a diputados federales son Ernesto Ibarra y Adela González.

La panista, Alicia Uribe considero injusto, inconveniente, antidemocrático, falto de doctrina y anti saludable, política y moralmente que los precandidatos que ya tenían ellos de alguna manera programado quedar registrados como candidatos en su momento de Acción Nacional, se programaran desde hace tres o cuatro años más o menos, porque fueron llegando en cascada junto con Marcos Covarrubias.

Luego de que denunciara una “compra” de votos en el proceso interno de selección de candidatos y solicitando así la repetición del proceso, advirtió que no se levantará hasta el día 7 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones constitucionales, en donde, por primera vez, no sabe si votará por Acción Nacional.

“Nos agandallaron, nos avasallaron y nos replegaron", sentenció la consejera nacional del PAN y ex precandidata a Diputada plurinominal por el Distrito II, al acusar que en la conformación de la lista final de candidatos panistas, el 80 por ciento fueron para ex perredistas; además de que hay complicidad en esto de parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Dijo lamentar que se olviden los “nuevos” panistas de los principios democráticos de Acción Nacional y se cometa con impunidad estos atropellos “gandallistas” a los panistas de trayectoria, como ello y muchos más.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente