Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alejandro Tirado realizará hoy su registro ante el PVEM para contender por la diputación del primer distrito

Dionicio LARA LUCERO La Paz, Baja California Sur.- Al dejar en claro su seguridad en el triunfo, el cual está basado en el trabajo previo de proselitismo que ha realizado durante un largo tiempo, pero fundamenta

Alejandro Tirado realizará hoy su registro ante el PVEM para contender por la diputación del primer distrito

Dionicio LARA LUCERO

La Paz, Baja California Sur.- Al dejar en claro su seguridad en el triunfo, el cual está basado en el trabajo previo de proselitismo que ha realizado durante un largo tiempo, pero fundamentalmente por el respaldo de las 7 mil familias de pescadores que habitan esa zona, Alejandro Tirado Martínez informó que a las 13:00 horas de hoy sábado registrará su candidatura a diputado por el Primer Distrito Electoral ante el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa convocada ayer, y luego de reconocer que con 40 mil habitantes en edad de votar que habitan en esa jurisdicción distrital, la zona en mención está considerada como una de las más importantes políticamente por el mayor número de personas en edad de votar, Tirado Martínez explicó que ha convocado a una concentración de gente para que al mediodía de hoy se reúnan en el Jardín Velasco para posteriormente encabezar una marcha que bajará por la avenida 5 de Mayo, hasta llegar a las oficinas del PVEM ubicadas en el Paseo Álvaro Obregón.

Más adelante y una vez que los reportes presentes hicieran mención del empresario del transporte Carlos Sánchez, quien fuera considerado como uno de los fuertes precandidatos a esa misma posición, tirado dijo que posterior a los diversos y constantes recorridos que ha realizado a lo largo y ancho del Distrito, “he tenido la fortuna de conocer y que me conozcan la gran mayoría, sino es que todos los habitantes, y es por eso que estoy plenamente convencido del triunfo, aclarando que “la decisión de mi participación en esta contienda no provino de mí, sino que provino de la gente”.

Después, cuestionado sobre el particular, Alejandro Tirado descartó que la actual administración del gobierno del Estado haya otorgado el apoyo necesario al sector pesquero sudcaliforniano, sin embargo hizo firme su compromiso de que al llegar al Congreso del Estado, “nos convertiremos en incansables gestores para que los pescadores sean respaldados como lo merecen”.

De 32 años de edad, y considerado como uno de los aspirantes más jóvenes para obtener un cargo de elección popular en los procesos del presente año, el virtual candidato del Verde Ecologista se comprometió por tanto a no realizar ningún acto que afecte al sector pesquero, por el contrario, somos sus aliados, “y desde el momento mismo que lleguemos a la diputación nos convertiremos en férreos defensores de los pescadores, porque los conozco, porque sé de sus carencias y porque sé de sus necesidades”, concluyó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente