Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Adeuda el ISSSTE cinco quincenas a casi 300 empleados

  Los inconformes aseguran que tomarán las instalaciones en donde se lleve a cabo el informe de labores del delegado del ISSSTE, esto por no cumplir con las prioridades laborales. Giovanny Carlos La Paz, Baja

Adeuda el ISSSTE cinco quincenas a casi 300 empleados

 

  • Los inconformes aseguran que tomarán las instalaciones en donde se lleve a cabo el informe de labores del delegado del ISSSTE, esto por no cumplir con las prioridades laborales.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 250 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Baja California Sur, aseguran que de nueva cuenta se han presentado atrasos en sus pagos, situación que, aunque no es nueva, genera inestabilidad.

Según los trabajadores, quienes prefirieron no revelar sus nombres, aseguran que la delegación del ISSSTE les adeuda al momento cinco quincenas, asegurando que la próxima -15 de marzo- tampoco recibirán su pago por que las autoridades están más preocupadas en presentar el informe de labores anual.

“Tenemos cinco quincenas sin poder cobrar, pidiendo prestado y pagando retrasos en préstamos bancarios y bueno, muchas cosas por culpa del delegado”, aseguró la denunciante.

Los trabajadores -del capítulo 1000-, aseguraron que en los próximos días harán un plantón en la delegación del ISSSTE, y en caso de que no reciban sus pagos atrasados, estarían manifestándose en el informe de actividades de Martínez Mora.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente