Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acribillaron a un hombre en Los Cabos con un “Cuerno de Chivo”

Dos más resultan heridos El intenso operativo de búsqueda de los presuntos asesinos se extendió por todo el corredor turístico Christian González Amezcua, Corresponsal San José del Cabo, Baja Califor

Acribillaron a un hombre en Los Cabos con un “Cuerno de Chivo”

  • Dos más resultan heridos
  • El intenso operativo de búsqueda de los presuntos asesinos se extendió por todo el corredor turístico

Christian González Amezcua, Corresponsal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Se registra una nueva ejecución en este municipio, luego de un grupo de sicarios irrumpiera en un domicilio ubicado en la sanluqueña colonia El Arenal, en el cual acribillaron con armas de grueso calibre a Claudio Escarrega de 52 años de edad, originario de Guasave Sinaloa e hirieron a dos más.

Una de estas dos personas lesionadas, aun no identificadas por la PGJE es de 33 años de edad y originario de Cabo San Lucas, B.C.S., quien se encuentra estable, quien al ingresar al hospital presentó fractura de maxilar derecho producida por disparo de arma de fuego, lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días y si ponen en peligro la vida y La segunda persona lesionada es de 22 años de edad, originaria del Estado de Oaxaca, quien se encuentra estable y quien presento a su ingreso al hospital herida por disparo de arma de fuego en cara posterior de la pierna derecha y con orificio de salida en glúteo.

El suceso de alto impacto, se registró poco antes de las 10:00 de la mañana de ayer en el interior de un taller de herrería ubicado entre las calles Idelfonso Green y Francisco Villa de la citada colonia. En torno a los hechos, trascendió que una camioneta en color negro, se estacionó a las afueras del domicilio, y, posteriormente, sujetos armados descendieron de está abriendo fuego contra tres personas que ahí se encontraban, tan pronto perpetraron el ataque, los sicarios emprendieron veloz huida.

Al sitio, rápidamente arribaron elementos de los diversos cuerpos de seguridad incluyendo al Ejército Mexicano, en tanto que, paramédicos trasladaron a dos sujetos que resultaron heridos tras la violenta agresión, en el lugar, quedó el cuerpo sin vida de un hombre, de quien hasta la noche se desconocía su identidad.

Al dar inicio a las diligencias, El Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, aseguraron varios casquillos percutidos calibre 7.62x39, los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su análisis en el sistema IBIS de identificación balística, después de esto, se ordenó el levantamiento del cadáver al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, el despliegue de las fuerzas del orden, abarcó desde Cabo San Lucas hasta San José del Cabo.

Una decena de agentes federales, ministeriales, municipales y efectivos de la SEDENA, ‘‘sellaron’’ el corredor turístico realizando minuciosas inspecciones a vehículos y conductores que se desplazaban por el lugar. Hasta la noche de la noche de ayer, oficialmente la identidad de la persona fallecida, así como de los dos hombres que resultaron heridos, no era dada a conocer por las autoridades.

Con estos antecedentes queda de manifiesto que se recrudece el clima de violencia en el municipio, luego de permanecer en calma durante un par de semanas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente