Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Acepta la PROFECO actos de discriminación en bares o centros nocturnos en contra de homosexuales o por nacionalidad

Dionicio LARA LUCERO La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló ayer que “los actos de discriminación existen muchos más de lo que parecen”, y aceptó que fundamentalmen

Acepta la PROFECO actos de discriminación en bares o centros nocturnos en contra de homosexuales o por nacionalidad

Dionicio LARA LUCERO

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reveló ayer que “los actos de discriminación existen muchos más de lo que parecen”, y aceptó que fundamentalmente tienen que ver con las preferencias sexuales (homosexualidad), lo mismo que en contra de mexicanos, esto último sobre todo en el municipio de Los Cabos.

Isaías González Nava, delegado de la institución en el Estado, destacó que la mayoría de los casos de discriminación la sufren las personas porque se les niega el acceso a determinados lugares (centros nocturnos, bares, cantinas, Etc), ”porque según ellos son muy nais” dijo, y agregó que “en ocasiones la apariencia del cliente no le parece al cadenero, quien al final de cuentas es el que prohíbe el ingreso al lugar de que se trate”.

Inclusive, sobre esto último en particular, trajo a su memoria lo sucedido a un periodista de este medio de comunicación de quien dijo no recordar su nombre, “pero la queja se interpuso y acudimos al lugar para realizar un operativo “, enfatizó.

Enfatizó que los actos de marginación hacía las personas, por su forma de vestir, por su apariencia, porque van descalzos, por sus peinados, por su color, por su nacionalidad, porque no andan a la moda, Etc, son muchos, sobre todo en Los Cabos, y particularmente en Cabo San Lucas, pero desafortunadamente es mucha la gente que no se atreve a denunciar.

Sin embargo, dejó en claro que sólo basta con que exista una queja o denuncia para actuar, inclusive, “aunque esta denuncia sea anónima, yo acudo al lugar de que se trate, porque tengo que hacer mi trabajo para detectar si se están dando estos actos de discriminación, y además porque el único impedimento o la única razón para no permitir la entrada a alguien a un lugar público de esos, es que acuda en estado inconveniente, es decir drogado o borracho, es el único impedimento que tiene la ley”, dijo finalmente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente