Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Acatará el PRI decisión del Tribunal, cambiará a dos de sus candidatos por candidatas

  Admite el tricolor que este acuerdo de última hora generará controversias al interior del partido Cuenta el PRI con suficientes mujeres capaces de contender por las alcaldías; Shiaffino   Aracely Herná

Acatará el PRI decisión del Tribunal, cambiará a dos de sus candidatos por candidatas

 

  • Admite el tricolor que este acuerdo de última hora generará controversias al interior del partido
  • Cuenta el PRI con suficientes mujeres capaces de contender por las alcaldías; Shiaffino

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Acatará en todos sus términos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la Ley Electoral en materia de equidad por lo que advierte cancelará candidaturas de cuando menos dos de los aspirantes a alcaldes para otorgar la posición a mujeres.

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera reversa al acuerdo CG-0018-MARZO-2015, el cual contiene la votación en contra de la medida, realizada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En conferencia de prensa presidida por Edmundo Salgado Cota, presidente del PRI en la entidad y el delegado del CEN del PRI, Jorge Shiaffino Inzunza, ambos dirigentes tricolores dijeron acatarán la medida, contra las controversias que ello pueda generar al interior del organismo político.

Aún, cuando dijeron que aún cuando los candidatos a alcaldes hayan surgido de un proceso interno de selección y que en su momento se presentaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) no se les hizo ninguna observación.

Sin embargo, dijeron que el PRI acatará esta decisión del tribunal y que como partido que respeta las leyes y respeta las decisiones de la autoridad se toma por aceptado, para lo cual tendrán que realizar un análisis de fondo para la toma de decisiones de quienes serán las candidatas a alcaldesas que sustituirán a dos o tres de los actuales ungidos.

El presidente del CDE del PRI, Salgado Cota, aseguró que el tricolor es un partido que respeta la paridad de género, mostrando que fue la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto la que hizo constitucionalmente el cincuenta por ciento de mujeres y el cincuenta por ciento de hombres, pero dijo que el inconveniente de esto es que la decisión se tomó fuera de tiempo.

En este giro inesperado que toma el proceso electoral 2015 en BCS, se presume que las candidaturas que el PRI sujetas a este cambio podrían ser las de Mulegé, con Felipe Prado Bautista y la de Comondú, con Enrique Ríos.

Schiaffino Insunza, asentó que el PRI cuenta con suficientes mujeres para dar la batalla en la contienda que culminará el domingo 7 de junio con las votaciones, ayer mismo por la noche se tomaría la decisión del cambio de candidatos por candidatas.

Los candidatos a las alcaldías son; Alberto Treviño por Los Cabos, Axxel Sotelo por La Paz,  Felipe Prado Bautista por Mulegé, Enrique Ríos por Comondú y Jorge Armando López por Loreto.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente