Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A partir de este fin de semana PROFECO inició operativo de monitoreo y vigilancia

Con motivo de Semana Mayor Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- La Delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  anunció la puesta en marcha a partir de este fin d

A partir de este fin de semana PROFECO inició operativo de monitoreo y vigilancia

  • Con motivo de Semana Mayor

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  anunció la puesta en marcha a partir de este fin de semana un operativo de monitoreo y vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, cuyos integrantes  se desplazarán especialmente  a los lugares donde exista la mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros  así como locales, con la finalidad de evitar abusos durante el periodo vacacional de Semana Mayor.

Isaías González Nava, Delegado de la institución reveló que dentro de los puntos estratégicos destacan las terminales aeroportuarias y de autobuses; empresas de auto rentas, restaurantes, taxistas, prestadores de servicios en general, sin descartar las tiendas expendedoras de artículos y productos propios necesarios en esta temporada como son trajes de baño, bloqueadores y otros, “que son considerados de alto consumo durante estas épocas”, señaló.

Recordó finalmente que en años anteriores y en base a denuncias,  personal de la PROFECO ha detectado que algunas empresas incrementan los precios de artículos y productos que son más demandados en esta temporada, lo cual no es permitido, “toda vez que no existe justificación alguna para que lo hagan”, puntualizó, al tiempo de hacer un llamado a los consumidores para que en caso necesario acudan a esa dependencia donde permanecerá personal de guardia para atender toda clase de quejas.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente