Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A destiempo propuesta de PRI y PAN para realizar exámenes toxicológicos a candidatos: IEE

Rebeca Barrera dijo que el 16 de marzo fue el último día para presentar propuestas a la ley electoral. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (I

A destiempo propuesta de PRI y PAN para realizar exámenes toxicológicos a candidatos: IEE

  • Rebeca Barrera dijo que el 16 de marzo fue el último día para presentar propuestas a la ley electoral.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, dijo que la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) por realizar exámenes toxicológicos a los candidatos a algún cargo de elección popular está fuera de tiempo.

La bancada del PRI y PAN en el Congreso del Estado de Baja California Sur, el mediodía del 24 de marzo, debatía la oportunidad de que el IEE convocara a los candidato a realizarse exámenes toxicológicos y comprobar que sus campañas no estarían “auspiciadas” por el crimen organizado o el dinero para su pago procedería de acciones ilícitas. Antes estas interrogantes, Carlos Castro Ceseña, del PRI; Sergio Barrón, del PAN, solicitaban que el IEE se hiciera cargo, de manera voluntaria, de este proceso.

Ante esto, Barrera Amador dijo que la propuesta de estos políticos está fuera de tiempo, toda vez que el reglamento en donde se especificaban los registros fue aprobado desde el día 16 de marzo.

“Ya no entraría este requisito, toda vez que no fue solicitado por los partidos ante el Consejo General”, aseguró.

Asimismo, dijo que cualquier acuerdo al que lleguen los partidos, en este sentido, no está avalado por el IEE, y quienes decidieran realizar algún examen seria por voluntad y no por requisito.

Finalmente, el discurso de los diputados del PRI y del PAN no procede, situación que pudo evitarse al interior del Congreso del Estado si los diputados conocieran los tiempos electorales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente