Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La sociedad está harta de que solo los partidos políticos obtengan beneficios: APACHI

Dionicio Lara Tras dejar en claro que “la sociedad ya está harta y muy cansada de que solamente los partidos políticos obtengan ventajas y ganancias en los procesos electorales”, el dirigente de la Asociación Políti

La sociedad está harta de que solo los partidos políticos obtengan beneficios: APACHI

Dionicio Lara

Tras dejar en claro que “la sociedad ya está harta y muy cansada de que solamente los partidos políticos obtengan ventajas y ganancias en los procesos electorales”, el dirigente de la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes (APACHI) profesor Joel Estamates Arroyo destacó que las encuestas nacionales lo confirman desde el momento en que destacan que un 94 por ciento de los 120 millones de personas que existen en México en edad de votar así lo han manifestado, en tanto que solamente el 6 por ciento restante y que lo constituyen 7 millones están a favor de la integración de partidos políticos “ lo que quiere decir que son estos 7 millones los que forman parte de los partidos y por tanto son los únicos que obtienen beneficios”, sentenció.

“Es por eso existe un repudio generalizado de la población mexicana hacía ellos, de tal manera que por nuestra parte nos sentimos muy lurios al saber que un grueso de la población en este caso de Baja California Sur nos brinda su apoyo”, dijo Estamates, quien descartó que los candidatos de APACHI vayan a participar con sus nombres y/o con fotografía en los procesos, aclarando: “efectivamente, nosotros vamos a participar, pero lo haremos , invitando a la gente para que vote por nuestros candidatos en el espacio (cuadro) en blanco que también aparecerá en las boletas, pero serán candidatos no registrados como tales”.

Más adelante puntualizó que “precisamente en base al repudio generalizado de la sociedad en contra de las triquiñuelas y abusos cometidos por los partidos políticos”, tenemos la firme certeza de que los abanderados de APACHI obtendrán el triunfo en los procesos electorales del 7 de junio próximo y destacó que para lograr mejores objetivos ya están elaborando pancartas con los nombres de los candidatos asi como los cargos por los cuales contenderán.

Al respecto, manifestó que entre sus candidatos destacan: a la presidencia municipal de La Paz, Raúl Conde Peraza; y a la de Los Cabos el Dr. Gilberto Inzunza Zalazar; mientras que a diputados locales por el distrito 16, está Pedro Torres Reyes; por el 10, Flora Gpe. Rosas Castro; por el 8, Saúl Sepúlveda Cóllins; por el 7, Juan Carlos Petridez Balvanera; por el 6, Juan Luis Beltrán Tamayo; por el 4, Ernesto Fiol; por el 3 Ramón Ruiz Ortega; por el 2, Alma Macías Castro y por el 1, Víctor Manuel Rojo Arroyo.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente