Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Trabajadores se le revelan a Osuna Frías; dicen que ya no representa los intereses del Sindicato de Burócratas de La Paz

  Humberto Amador pidió al líder sindical ser más enérgico en sus gestiones, a tal grado que las próximas manifestaciones sean determinantes y cerrar oficinas en caso de ser necesario Giovanny Carlos

Trabajadores se le revelan a Osuna Frías; dicen que ya no representa los intereses del Sindicato de Burócratas de La Paz

 

  • Humberto Amador pidió al líder sindical ser más enérgico en sus gestiones, a tal grado que las próximas manifestaciones sean determinantes y cerrar oficinas en caso de ser necesario

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores afiliados al Sindicato de Burócratas de La Paz, dijeron que en los próximos días habrán de determinar cómo proceder en contra del XIV Ayuntamiento de La Paz por el incumplimiento en el pago de algunas prestaciones y bonos, esto al referir que el secretario general del sindicato, Francisco Javier Osuna Frías.

Humberto Amador, delegado sindical en Servicios Públicos de La Paz, dijo a nombre de algunos compañeros, que Osuna Frías ha negociado de más con la administración municipal, lo que ocasiona que sus demandas laborales se cumplan cuando la autoridad quiere y no cuando lo exige el sindicato.

“La gente está inconforme en la forma en la que están pagando un bono que debería haber quedado liquidado desde el 15 de diciembre de 2014. Se prometió un bono de tres mil pesos, y el acuerdo era pagarlo completo, pero ahora nos lo pagan por ramos”, dijo.

A raíz de esto, Humberto Amador pidió al líder sindical ser más enérgico en sus gestiones, a tal grado que las próximas manifestaciones sean determinantes y cerrar oficinas en caso de ser necesario.

Según algunas personas que asistieron a la asamblea informativa del Sindicato de Burócratas, realizada en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, es preferible que estas asambleas se realicen en la sede del sindicato, y de eso modo exigir a los demás afiliados que asistan y formen parte en la toma de las decisiones.

“Cuando se hacen las asambleas en el Ayuntamiento, nadie viene. Como sindicato único, deberíamos de estar los trabajadores del Gobierno del Estado, áreas decentralizadas y ayuntamiento”.

Los trabajadores aseguran que están hartos de que Osuna Frías no pueda representar dignamente al gremio, refiriendo que sus negociaciones pareciera que son para beneficiar a la autoridad municipal y dejando de lado las necesidades de los trabajadores.

Finalmente los trabajadores aseguraron que el XIV Ayuntamiento es la peor administración que han tenido, y pese a que todas las administraciones han tenido sus errores y aciertos, los trabajadores aseguran que esta administración les ha “pegado” en el bolsillo.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente