Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Todo listo para la segunda edición del Triatlón Internacional La Paz 2015 “The MoonLight”: Juan Kenji Ito Larios

Tenemos garantizado la participación de 1150 participantes. Esta segunda edición del Triatlón se llevará a cabo el próximo 21 de marzo. De la redacción La Paz, B.C.S.- En el marco de la conferencia d

Todo listo para la segunda edición del Triatlón Internacional La Paz 2015 “The MoonLight”: Juan Kenji Ito Larios

  • Tenemos garantizado la participación de 1150 participantes.
  • Esta segunda edición del Triatlón se llevará a cabo el próximo 21 de marzo.

De la redacción

La Paz, B.C.S.- En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la organización de la segunda edición de la Copa Panamericana de Triatlón The Moonlight, tenemos garantizado la participación de mil 150 participantes el cual incrementó en un 40% la inscripción de competidores con la edición anterior, así lo expresa el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Kenji Ito Larios.

El funcionario municipal indicó que las inscripciones ya están cerradas para esta segunda edición del Triatlón el cual se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el malecón de la ciudad y se espera la presencia de participantes tanto locales, como nacionales e internacionales, los cuales se esperan empiecen a arribar a partir del 17 de marzo, con la finalidad de conocer la ruta la cual es muy similar a la anterior, siendo en el punto de reunión el kiosco.

El director del Instituto del Deporte Municipal señaló que se dividirá en dos categorías, la primera para participantes aficionados y la segunda para participantes que vienen alrededor de 10 a 15 países con la intención de buscar su mejor puntuación para los próximos juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En este mismo sentido, comentó Kenji Ito Larios que se ha incrementado también la participación de competidores locales que en la edición anterior fue de 30 ahora para esta segunda edición son más de 100 participantes.

Por otra parte, Kenji Ito Larios resaltó la importancia de que estos eventos se lleven a cabo en esta ciudad capital, la cual cuenta con grandes atractivos turísticos y agradeciendo a la empresa ASDEPORTE quien de nueva cuenta piensa en La Paz como sede de este importante evento internacional, incrementando de manera importante el turismo con la llegada de alrededor de 5 mil turistas, quienes dejaran una importante derrama económica en nuestro municipio.

  El XIV Ayuntamiento de La Paz trabajará con las diferentes direcciones como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, Zofemat, quienes conformaran un gran equipo para ofrecer excelente resultados a los participantes y también a quienes nos visiten de cualquier parte de la república y del extranjero.   Juan Kenji Ito Larios hace mención que el recorrido será del kiosco a Pichilingue ida y vuelta, en natación será del muelle fiscal al turístico y en la carrera por la avenida Márquez de León pidiendo a la ciudadanía estar al pendiente en los cortes de circulación esto con el propósito de llevar a cabo una excelente competencia y que todos los espectadores puedan apreciar este importante evento internacional que es el Triatlón Internacional La Paz 2015 “The MoonLight” en su segunda edición.   Por último, el funcionario municipal señaló que hace unos días se abrió las inscripciones para la Copa Panamericana y ya se cuenta con la participación de Estados Unidos, Canadá, Japón, México y otras partes del mundo quienes inician la competencia y finalizan por la tarde noche a luz de la luna, de ahí su nombre y es el único evento que se realiza en México.