Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Todo listo para el Carnaval La Paz 2015

Los bloques de seguridad, elenco artístico, inspección fiscal, desfiles reportan listas sus coordinaciones Inicia montaje miércoles y se realizará recorrido a las 16:30 horas De la redacción La Paz,

Todo listo para el Carnaval La Paz 2015

  • Los bloques de seguridad, elenco artístico, inspección fiscal, desfiles reportan listas sus coordinaciones
  • Inicia montaje miércoles y se realizará recorrido a las 16:30 horas

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.-  Al celebrar la reunión general de la coordinación del Carnaval La Paz 2015, el regidor Fausto Álvarez Gámez, encargado del despacho del Ayuntamiento de La Paz, resaltó el trabajo que durante los últimos tres años han llevado a cabo todas las áreas del Ayuntamiento de La Paz, corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno, así como de colaboradores, patrocinadores y voluntarios para consolidar el festejo como el mejor de Baja California Sur.

A unas horas del inicio del festejo porteño, Álvarez Gámez recibió el informe final de todos los bloques de la organización y con base en ello declaró que todo está preparado para que este año no sea la excepción, “esperamos que sea el mejor carnaval de los últimos años”.

Después de escuchar el informe de la DGSPPPTM sobre el operativo especial que coordinará a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes incluyendo a la SEDENA, SEMAR, gendarmería, policía federal, policía estatal, ministerial y grupos de rescate, el primer edil refrendó que la vigilancia y seguridad del área del malecón como el monitoreo de la ciudad serán prioritarios; puntualizó que paralelamente a dicho operativo se espera mantener la buena convivencia de los asistentes y el saldo blanco que ha predominado en los últimos años.

Las comisiones de logística, a cargo de la coordinación de inspección fiscal, de desfile a cargo del Instituto Municipal de Cultura, y Servicios Públicos reportaron todo listo para la instalación de los puestos y escenarios a partir del miércoles.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Juventud al igual informó la programación de los dos escenarios alternativos de grupos juveniles de las 20:00 a las 23:00 horas frente al muelle fiscal. Así mismo este año jóvenes voluntarios se desempeñarán como monitores en el desfile.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud informó que también este miércoles se impartirá la capacitación para manejadores de alimentos, puntualizó que se aplicará cero tolerancia y está prohibido la venta de cigarros en forma individual, puestos de tatuajes y percings.

Este miércoles a las 16:30 horas se llevará a cabo el recorrido general en la zona del malecón.

Carnaval La Paz 2015