Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Suma Express Nieto sanciones por 20 mdp en 2 años

  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene abiertos 167 litigios contra la empresa Gas Express Nieto e incluso ha multado a la empresa con cerca de 20 millones de pesos, debido a problemas vinculados

Suma Express Nieto sanciones por 20 mdp en 2 años

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene abiertos 167 litigios contra la empresa Gas Express Nieto e incluso ha multado a la empresa con cerca de 20 millones de pesos, debido a problemas vinculados con bloqueos en verificaciones y otras irregularidades.

"Gas Nieto es una empresa que tiene un alto número de denuncias, todas ellas atendidas por la Procuraduría, se ha puesto un número importante de sanciones a esta empresa que van cerca de los 20 millones de pesos entre 2013 y 2014, en su gran mayoría por no permitir la verificación de la Profeco en cuanto al kilaje de los tanques", dijo Lorena Martínez, titular de la dependencia.

La funcionaria resaltó que la Profeco no verifica condiciones de seguridad de las plantas y equipo de la empresa, ya que sólo le corresponde lo establecido en la Norma Oficial a Mexicana 08.

"Gas Nieto es una empresa muy litigiosa y tenemos una historia de mucho conflicto porque es de las pocas empresas que de manera reiterada se ha negado a permitir el personal de Profeco para ser verificado kilos de a kilos, repito que no son temas de seguridad", agregó.

Lorena Martínez detalló que la empresa fue sancionada con 250 mil pesos por 36 negativas al permitir el acceso a los verificadores tan sólo en 2014 y acumuló 436 denuncias acumuladas por parte de los consumidores en 2014.

"Es una empresa que bien vale la pena le hagan una revisión exhaustiva, no sólo en términos de seguridad, sino también si están pagando sus impuestos, porque es una empresa poco seria", añadió.