Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sufrido Triunfo de los Electricistas del Suterm 7 carreras a 6 ante Broncos

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Electricistas del Suterm sacó un apurado triunfo de 7 carreras a 6 ante el debutante Broncos que tuvo una reacción tardía pero insuficiente para aspirar al triunf

Sufrido Triunfo de los Electricistas del Suterm 7 carreras a 6 ante Broncos

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Electricistas del Suterm sacó un apurado triunfo de 7 carreras a 6 ante el debutante Broncos que tuvo una reacción tardía pero insuficiente para aspirar al triunfo en lo que fue la apertura de la tercera jornada de la histórica Liga de beisbol Paz Cortez Márquez.

El pitcher ganador fue Daniel Valenzuela en labor de 6 entradas completas aceptando 2 carreras mediante 10 hits, siendo relevado por Alfredo López quien lanzó la séptima entrada mientras que Alejandro Carrasco se encargó del cierre, aunque pasando algunos problemas en la octava entrada que Broncos hizo un rally de 4 carreras acercándose peligrosamente en la pizarra, pero Carrasco mete el brazo en la novena entrada y logra retirar sin daño para firmar la victoria del cuadro sindicalista.

Electricistas se lanzó al ataque desde la primera entrada luego de que el inicialista de Broncos Gail Acosta, saca los 2 primeros outs, recibe una seguidilla de 5 hits que les acreditan 3 carreras al inicio del juego, rematando con una anotación más en el segundo turno Carlitos Ibarra conecta hit al jardín central y es seguido por idéntico batazo de Lorenzo Villavicencio. Francisco Monroy es out en elevado al jardín izquierdo y el picheo de Acosta se tambalea al dar base por bolas a Mario Valenzuela y luego recibe hit productor del bat del zurdo José Enrique Rojas para la anotación de Ibarra teniendo que venir al relevo Oscar Ortega que logra salvar la situación dominando a Luis Carlos Romero para terminar con el peligro.

Broncos logra hilvanar su primer ataque productivo en el cierre del tercer episodio cuando Juan Orozco consigue base por bolas y se roba la segunda base, para luego ser avanzado a la antesala con hit de Mario Orozco y luego anota con hit indiscutible de Lucio Iván Cota.

Suterm aumenta la ventaja anotando en la cuarta entrada por conducto de Mario Valenzuela que había recibido base por bolas y es impulsado a home por hit de Luis Carlos Romero. La quinta entrada trae 2 carreras más para Suterm para lograr una clara ventaja de 7 carreras a 1 después de 5 entradas.

Broncos logra anotar apenas su segunda carrera al cerrar el sexto capítulo al envasarse Andrés Aviles con batazo dentro del cuadro y después era empujada la registradora por batazo efectivo de Juan Orozco.

En el cierre de la octava entrada el alto mando electricista manda a su as de relevo Alejandro Carrasco que saca fácilmente el primer out pero luego regala base por bolas a Mario Orozco para luego recibir hit de Lucio Iban Cota y se le llenan las almohadillas con error del segunda base al no poder tomar un batazo de Andrés Osuna viniendo al bat Manuel Cosió que con hit dentro del cuadro produce la anotación de Orozco. Carrasco saca la experiencia para ponchar a Jorge Andrés Romero para el segundo out pero luego recibe hits ligados de Andrés Aviles para traer la anotación de Cota y Zamael Márquez impulsaba otras 2 con batazo de hit antes de que carrasco saliera del problema dominando a Jorge Salgado con elevado al shortstop indicando la pizarra al cerrar 8 entradas completas Suterm 7 - Broncos 6.

Finalmente Carrasco corrige el rumbo de sus lanzamientos en el noveno episodio sin recibir el menor daño de la ofensiva de Broncos que queda ahora con marca de 1 ganado y una derrota mientras que Electricistas del Suterm logra su segunda victoria a cambio de un doloroso descalabro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente