Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Siguen fallando los pagos a sindicalizados: advierte Osuna Frías

Convoca a Asamblea Extraordinaria mañana martes Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Desafortunadamente continúa el problema económico con el Ayuntamiento paceño, expreso el Secretari

Siguen fallando los pagos a sindicalizados: advierte Osuna Frías

  • Convoca a Asamblea Extraordinaria mañana martes

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Desafortunadamente continúa el problema económico con el Ayuntamiento paceño, expreso el Secretario del Comité Ejecutivo Sección La Paz Francisco Javier Osuna Frías, al manifestar la inconformidad de los trabajadores por no cubrirles aún el bono de 3 mil pesos pendiente.

El dirigente de la burocracia paceña, Osuna Frias, sostuvo que aún se les adeuda a los sindicalizados el bono de 3 mil pesos, complemento del bono navideño como pago por única ocasión de acuerdo al Contrato Colectivo 2014, por lo que convoca mañana martes a Asamblea Extraordinaria.

“Hasta el momento no existe una respuesta concreta por parte de las autoridades Municipales, dicho bono ya se pagó en ciertas áreas como SAPA y Servicios Públicos”, refirió.

Osuna Frías, reconoció se está avanzando en cuestión de retenciones como horas extras, 15 %, complementarias y cuotas sindicales, el problema más fuerte es en referencia a los bonos que se deberían de pagar junto con las quincenas.

Refirió que para el pasado 31 de enero se tenía que cubrir con el bono denominado cuesta Enero, con un monto de 656 pesos por trabajador, el cual tampoco se vio reflejado.

Advirtió que continúan los problemas económicos y muy serios a unos meses de la entrega de una administración, donde el propio Presidente Municipal interino declaró que todas las prestaciones de los trabajadores se cubrirían, pero la realidad es otra.

Osuna Frías hace un llamado a los trabajadores Municipales del Gremio Sindical para que asistan a la Asamblea Extraordinaria que se instalará mañana martes en Explanada del Municipio a partir de las 11:30 horas.

En caso de que estas prestaciones quedaran pagadas en su totalidad antes del día martes, la Asamblea Extraordinaria quedaría sin efecto, de lo contrario quedará instalada la Asamblea Extraordinaria con los compañeros trabajadores del Municipio, exigiendo lo que por derecho les corresponde y no se les respeta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente