Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sigue bajando en las encuestas Saúl González; PRD exigen 20 por ciento de aceptación en encuestas

  El precandidato del PRD tiene hasta el 10 de febrero para remontar en las encuestas, de no ser así, Leonel Cota Montaño será el candidato a la alcaldía de La Paz Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja

Sigue bajando en las encuestas Saúl González; PRD exigen 20 por ciento de aceptación en encuestas

 

  • El precandidato del PRD tiene hasta el 10 de febrero para remontar en las encuestas, de no ser así, Leonel Cota Montaño será el candidato a la alcaldía de La Paz

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Para Saúl González Núñez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de La Paz, el tiempo que las dirigencias de los partidos de izquierda designaron se está agotando, esto en relación a las reglas que se le pusieron para que fuera el candidato de la unidad.

Aproximadamente en septiembre de 2014, Saúl González fue advertido que, para lograr ser el candidato de unidad de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y el PRD, debería superar el 20 por ciento de aceptación ciudadana en las encuestas internas que realizarían los partidos.

Con el paso del tiempo y el desempeño que éste vino desarrollando en la asociación civil, Juntos, la meta parecía que sería aprobada, pero según los datos obtenidos por este medio, alrededor de diciembre, Saúl González logró un 15 por ciento de aceptación ciudadana, que para finalizar diciembre había descendió al 12 por ciento.

Derivado de esta situación, el precandidato del PRD ha puesto en riesgo su candidatura tras la aparición de Leonel Cota Montaño, quien de ser precandidato a una diputación federal, ahora es evaluado para candidato a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano.

“Leonel quiere ser candidato a la alcaldía pero ya le había dado su palabra a Saúl”, dijo nuestro informante en las izquierdas, además de asegurar que, “las dirigencias dirán que, sin hacer campaña, Leonel Cota superó a Saúl, y lo quitarán”.

 Según los datos obtenidos, Saúl González tiene hasta el 10 de febrero para lograr el 20 por ciento de aceptación ciudadana, de no ser así, automáticamente Leonel Cota, vocero de los partidos de izquierda, sería el candidato.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente