Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Siete ejecuciones se le adjudican a la célula denominada El Diablo

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante la detención de la célula delictiva denominada El Diablo, las autoridades de las Procuraduría General de Justicia convocaron a una rueda de prensa

Siete ejecuciones se le adjudican a la célula denominada El Diablo

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante la detención de la célula delictiva denominada El Diablo, las autoridades de las Procuraduría General de Justicia convocaron a una rueda de prensa para dar más detalles de esta desarticulación.

En presencia de las cabezas principales del Grupo de Coordinación, el procurador de Justicia, Adonai Carreón Estrada reveló que este grupo compuesto por nueve delincuentes, puede estar relacionado con siete homicidios dolosos.

Según la información que el procurador otorgó a los medios de comunicación, las ejecuciones que se le han adjudicado a la célula El Diablo son en total siete.

Se les acusa por el asesinato de Humberto Juárez Lucero de 51 años de edad en la colonia Revolución el viernes 16 de enero, esto mientras dormía en su domicilio y fue emboscado por un grupo de hombres armados, al parecer, perteneciente a la célula El Diablo.

El sábado 17 de enero, los expedientes e investigaciones de la PGJE indican que pudiesen ser responsables del homicidio de Hermenegildo García Mendoza, de 30 años de edad en la colonia La Fuente.

Los integrantes de este grupo delictivo, son inculpados por la ejecución de Rodolfo Viosca Álvarez de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado en inmediaciones del Rancho San Rafael el sábado 24 de enero.

El último crimen que cometieron, según la PGJE, fue el asesinato de Ángel Jaime Jaime, de 35 años de edad, originario de Ciudad Constitución, esto en la colonia La Pasión el lunes 26 de enero.

También se les adjudican ejecuciones registradas en septiembre y noviembre del 2014; de acuerdo con el informe de las autoridades, este grupo criminal está relacionado con el homicidio de Oscar Fernando Ramírez Flores y Marcos Gerónimo Alvarado Uriarte de 33 años de edad en la colonia Progreso Vivah el 29 de septiembre.

Supuestamente, el 28 de noviembre en una ráfaga de disparos dieron muerte a quien respondía al nombre de Roberto Efrén Navarro Cárdenas de 28 años de edad en la colonia Santa Fe.

Los dirigentes del Grupo de Coordinación recalcaron que continuarán con los trabajos para contrarrestar la ola de violencia que se ha suscitado desde hace poco más de seis meses en el municipio de La Paz.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente