Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Sí hay trabajo en coordinación con la PGR: procurador

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la conferencia de prensa que ofreció hace algunos días, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Adonai Carreón Est

Sí hay trabajo en coordinación con la PGR: procurador

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la conferencia de prensa que ofreció hace algunos días, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Adonai Carreón Estrada, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) sí trabaja en conjunto con la instancia que representa.

El procurador de justicia reiteró que sí existe coordinación interinstitucional para resolver los problemas de inseguridad que están relacionados con el crimen organizado y que se han dado en los últimos meses en el municipio de La Paz.

“Que sin duda alguna, lo único que yo sí me permitiría comentarles es que sí se está trabajando conjuntamente con la Procuraduría General de la República, a través de los auxiliares que nos convertimos nosotros como grupo de seguridad”, mencionó.

“Todos estamos colaborando con la competencia y la facultad de cada institución para poder integralmente atacar este fenómeno social”, finalizó.

Con respecto a las averiguaciones que han hecho sobre el crimen organizado, Carreón Estrada enfatizó que en que aunque contribuyan con las instancias federales, esta problemática sigue siendo los encargados de la materia.

“Sin duda alguna estamos cooperando con esa integralidad para poder resolver el problema de inseguridad”, afirmó.

“En la materia de la causa generadora de esta ola de violencia o en el estudio del combate a la delincuencia organizada nosotros seguimos contribuyendo con la autoridad federal, ellos son los encargados por mandato constitucional de resolver y de estudiar ese fenómeno de social de delincuencia organizada”, declaró.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente